Páginas

domingo, 7 de abril de 2013

Potros Princess Candy y Coronado Park se alzaron con las selectivas.!

Ambos potros accionando en atropellada y en recorrido de milla, la hembra con la conducción del inspirado Johan Aranguren y el macho bajo las órdenes de Jean Carlo Rodriguez. Princess Candy actuó primero, en el clásico homenaje al campeón Senegal, doble ganador del Simón Bolívar en la década de los 50 en el viejo hipódromo de El Paraíso. La hija de Big Prairie en la criolla Revolution Queen, del Haras La Orlyana, ganó con facilidad agenciando 98'3 y dejando en taquilla 2.67 bolívares por ganador, siendo la más cotizada junto a Indomable, que la escoltó en lote de apenas cinco participantes. La pupila de Germán Rojas logró su tercera victoria en cuatro salidas a la cancha.

Por su parte, el potro Coronado Park, pupilo de Carlos Alberto Arteaga, retomó la senda ganadora al librar desquite ante rivales como LeBron y Acción Nocturna, complicando el liderato entre los tresañeros con miras a la triple corona. El también hijo de Big Prairie completo el arrase de La Orlyana en las selectivas de fin de semana, alzándose con el Clásico Cañonero II, en homenaje a nuestro afamado Derby Winner, ganador de la doble corona norteamericana en 1971 con la dupla conformada por Gustavo Avila y Juan Arias. Coronado Park apenas completó su segundo triunfo en diez salidas, aunque siempre en el lote selectivo. Dejó 98'2 y abonó 4.52 por ganador, con ventaja de cuerpo y medio sobre LeBron, en lote de seis, pues Modesto fue retirado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)