Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014

Javier Castellano ...Inmenso.!


Nuestro flamante Eclipse Awards ganó 5 carreras en Gulfstream Park, con tres selectivas, incluyendo el afamado Florida Derby.!

Sin duda que lo de Javier José Castellano no es cuento, en fusta criollo atraviesa su mejor momento en los Estados Unidos, catapultándose como el mejor jinete del patio. Este sábado 29 fue una fecha importante en Gulfstream Park, con la disputa de varias competencias selectivas, en el marco del tradicional Florida Derby, antesala del Kentucky, primero de la triple corona norteamericana. Pues bien, el criollo redondeó una faena inolvidable al ganar hasta cinco pruebas, incluyendo la estelar.
Con el correr de la tarde, el jinete zuliano mantuvo su ritmo ganador, el mismo que lo mantiene de líder en la pista de Gulfstream, y mientras sumaba triunfos se alzó con la Gulfstream Oaks, a bordo de la potranca InTune, en medio de un emocionante final. Más tarde, montado sobre el ejemplar Micromanage, el criollo logró ganar el Skip Away Stakes, anunciando lo que seria un cierre espectacular con el Florida Derby.


Castellano se convirtió en el primer criollo en lograr esta importante carrera, que este año tenía para Venezuela una muy especial atención, por cuanto hasta cuatro nativos tenían participación, cuatro nativos que luego terminaron completando un arrase sin precedentes para la hípica local. Junto a Javier, jinete del prospectazo Constitution, el entrenador José Garoffalo y el propietario Salvatore Delfino cifraban esperanzas en el rendidor WildcatRed, mientras que el propietario Armando Rodriguez hacía lo propio con su batallador General A Rod, todos en la ruta del Derby.

Pues bien, la carrera se desarrollo como se esperaba, con emoción de principio a fin, al girar la última curva el velocista WildcatRed se defendía del acoso de Constitution que, con Castellano, lograba espectacular pase de baranda, mientras que por fuera atacaban General A Rod y el favorito CairoPrince; justo allí, los cuatro animales se igualaron en la lucha por el primer lugar y cubrieron toda la recta con una dura y emocionante batalla. Al final, cuando ya WildcatRed parecía controlar a sus rivales, Castellano echó el resto y sacó fuerzas a Constitution para liquidar sobre la propia sentencia. WildcatRed quedaba segundo apenas a pescuezo, mientras que General A Rod caía desde el tercero a poco mas de un cuerpo, superando al favorito Cairo Prince. El arrase de los venezolanos completaba la trifecta. 

Constitution sumó importantisimos puntos en la clasificación para el Derby, donde seguro será de los favoritos. El potro que entrena Todd Pletcher se encuentra invicto en tres salidas a la cancha. El tiempo de la carrera fue de 109' con soberbio remate de 12'3.


Tanto Constitution como Wildcat Red se encuentran bien ubicados en la clasificación y de seguro estarán en el Derby, mientras que General A Rod también está en la lista para participar en el primero de la triple corona norteamericana, lo que podría brindarnos en Kentucky un criollísimo resultado, como el obtenido ayer en Gulfstream Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)