Páginas

domingo, 9 de marzo de 2014

Tato Zeta regresó a lo grande.!

EL ejemplar supero por cuerpo y cuarto a Huracán Franco para superarlo por cuerpo y cuarto. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
"El Tato" ...un verdadero caballo de hierro
El campeón caribeño Tato Zeta regresó a lo grande, estrenando cuadra, para ganar por segunda vez el Clásico Socopó en el Hipódromo La Rinconada, sobre distancia de 1600 metros. Entrenado ahora por Ricardo D'Angelo, el pupilo del Stud Los Amigos saltó a fajarse desde el vamos con Señor Acuña para luego doblegarlo cerca de la raya y contener -además- el avance de Huracán Franco que, en pasada final, ocupó el segundo lugar, mientras que Hay Fé, el cuarto participante, cerraba el ligero pero clasificado pelotón. Tato Zeta, ganador del Confraternidad del Caribe en 2011, cuanta ya con siete años de edad y no corría desde que arribó quinto en Panamá, disputando precisamente el Confraternidad. 
El valiente hijo de Thunder Gulch salió a pelear en parciales de 23'1 46' y 69'4 para luego completar 96'1 en la clásica milla, distancia donde se mantiene invicto a lo largo de su campaña, pues nunca lo han derrotado en ese tiro en seis oportunidades en las que lo ha corrido. Su campaña ahora 13 triunfos en 22 salidas y en esta oportunidad fue conducido de manera magistral por Rigo Sarmiento.
Como advertimos, el campeón de Los Caracaros debutaba en la cuadra de Ricardo D'Angelo, quien previamente explicó que el animal no estaba al 100% pero que andaba muy bien, pues lo recibió en excelente forma de manos de su colega Juan Carlos Avila. El "Tato" comenzó campaña en la cuadra amarilla, donde cosechó sus primeros y más grandes éxitos; y luego pasó a las manos de Oscar Manuel González, antes de regresar con el "catire" Avila. D'Angelo lo recibe en el ocaso de su campaña, pero dando muestras de ser un verdadero caballo de hierro. 
Con su triunfo en el Socopó, Tato Zeta emuló la hazaña del recordado El Gran Sol, hasta ahora único ganador dos veces de la carrera homenaje al "gran criollo". Ya Tato Zeta había alcanzado esta selectiva en el año 2011 y, al igual que Señor Acuña, ganador el año pasado, buscaba su segundo lauro.
Tato Zeta fue favorito en taquilla, abonando 8.68 bolívares por concepto de ganador, derrotando por 1 1/4 de cuerpo a Huracán Franco y Señor Acuña, mientras Hay Fé completaba el grupo a 9 cuerpos del ganador.
En el siguiente enlace puedes ver el video de la carrera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)