Páginas

sábado, 22 de marzo de 2014

Murió campeona Miss Sherezade.!

La campeona Miss Sherezade en uno de sus tantos triunfos

En lo que representa una baja sensible para el espectáculo hípico y la cría del pura sangre en nuestro país, la campeona madura 2013 Miss Sherezade falleció ayer en el Hipódromo La Rinconada, incapaz de recuperarse luego que fuera atacada por manos criminales en su última actuación pública. La yegua murió ayer al presentar complicaciones pulmonares supuestamente derivadas de aquel infame ataque, del que fue víctima el 23 de febrero pasado, cuando intervino como principal candidata en la Copa Starship Miss. La muerte fue confirmada por su entrenador Oscar Manuel Gonzalez, quien luego de conocer el ataque a su yegua habría anunciado su retiro como entrenador en Venezuela. 

“Lamentablemente todos los esfuerzos fueron en vano. Esta mañana murió la yegua. No resistió. Desde el pasado martes se complicó por problemas pulmonares”, dijo con mucha tristeza el dos veces ganador de estadísticas en el hipódromo La Rinconada.

“La muerte de Miss Sherezade no es justa. No hay razón para que se atente contra un purasangre. Lamentablemente, hasta que no haya un precedente estas situaciones de envenenamiento seguirán ocurriendo”, agregó el profesional.

Miss Sherezade dejó campaña de 16 actuaciones, en las que completó 9 triunfos y se llevó las siguientes selectivas: Clásico Hipódromo La Rinconada, Copa Lady and Me, Clásico Aviación Militar Bolivariana, Copa Internacional Cruz del Avila, y la Copa Alighieri. Fue campeona de 4 y mas años en 2013 y significaba un vientre invalorable para la cría local. Miss Sherezade, era una hija de Slaytheodds en Secret York, del Haras Los Aguacates y corrió para las sedas del Stud “Del Sar-My Beauty”. José Zajía, uno de sus propietarios, pidió por el rescate de la hípica, consternado por lo sucedido. "No es la primera vez que me atacan un ejemplar. Me quitaron a una gran yegua. Hay que liquidar a las mafias. Tenemos que luchar todos porque nuestro hipismo se va muriendo. Es urgente la intervención de La Rinconada" sentenció el conocido hípico.
En el siguiente video, uno de los más destacados triunfos de la campeona, la Copa Cruz del Avila 2013, en el marco de la Gala Hípica en representación de Venezuela:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)