Páginas

domingo, 11 de mayo de 2014

El hipismo de luto ...por el adiós de Alfredo Toledo Guerrero.!

El destacado propietario y criador falleció este sábado
Fueron seis décadas de constantes éxitos las vividas por este famoso turfman. Hijo de Enrique Toledo Trujillo, otra gloria de la hípica nacional, quien le trasmitió todo ese gusto y amor por el hipismo, llegando a convertirse en uno de los hípicos más emblemáticos de Venezuela. Los colores del Stud Saltrón, chaqueta a cuadros carne y beige, han dado miles de vueltas a las pistas de El Paraíso y La Rinconada, registrándose victoriosa con ejemplares nacionales e importados de grata recordación. Guarenera fue su primera corredora destacada con sus triunfos en los clásicos Albert H. Cipriani y MAC de 1957, además del José A. Páez en 1958. Como hípico de alto nivel, entendió la importancia de la sana competencia y la rivalidad, que se define en la pista cuando un caballo exhibiendo sus sedas, mostrándose vital , linajudo y luchador, bate a otro en gallarda lid, dejando atrás otros colores tan aristocráticos como los suyos. Aunque en los trascendentales años sesenta, sólo gano el clásico JockeyClub de Venezuela, antes Clausura, con el ejemplar Le Notre, la próxima década resultó generosa para su causa, iniciando con las actuaciones de la importada y clásica Bethia, para darle paso a las sucesivas y exitosas camadas nacidas en el Haras El Recreo, encabezadas por Altivo, Baklava, Ataca, Trojano y el raudo pero consistente Motatán, entre otros campeones. Más tarde, llegaron los días de la campeonísima Gelinotte con su triple corona entre las de su sexo y la doble corona nacional. Pero habría más en la nueva década para Alfredo Toledo Guerrero, gracias a sus inversiones en el campo de la cría, ahora centradas en el haras El Bosque. Vinieron Nohani, ValFleurie y Kabakan, hijo de Le Notre, que le aportó el Clásico SimónBolívar, la valiente campeona stayer Tan Bonita, Iuta May, hija de Motatán, y más tarde los campeones French Dancer y Nevers, así como los rendidores y selectivos Clochard, Gabrielle y Termidor, hasta Franch Manicure, ganadora del clásico Joaquín Crespo del año 2005. Alfredo Toledo Guerrero fue sin dudas un líder exitoso, tanto como propietario como criador, a lo largo del camino, que simplemente le ha premiado con el incomparable placer de ganar. Miembro desde siempre del Jockey Club de Venezuela, hoy el hipismo le despide honrando su trayectoria, dedicación, logros y ese empecinamiento por aspirar la excelencia, como miembro fundamental de la industria hípica. En 2010 fue homenajeado en el marco de la Gala Hípica de Caracas, de allí estas líneas que anteceden. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos e hípicos en general. Paz a sus restos.
"Alfredo Toledo Guerrero partió a contemplar en el potrero de la eternidad a Gelinotte, uno de los mejores ejemplares de todos los tiempos" (Haras Urama)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)