Páginas

domingo, 25 de mayo de 2014

Megavatios sorprendió en el Páez.!


El potro Megavatios, un castaño hijo de Ershaad en Solista por Documentary, sorprendió a propios y extraños al ganar contundentemente el clásico José Antonio Páez, primer peldaño de la triple corona venezolana. La carrera, celebrada este domingo en La Rinconada, despertó mucha expectativa por la presencia del tordillo My Running Mate, invicto como tresañero y con soberbia campaña de 6 triunfos en solo 7 salidas a la cancha. El pupilo de Carlos Alberto Arteaga acaparó todo el favoritismo, luego de mostrar una poderosa atropellada en sus carreras previas. Sin embargo, como suele ocurrir entre estos tresañeros, a medida que avanza la campaña clásica surgen nuevos prospectos que van desarrollando su capacidad hasta lograr encumbrarse hasta el liderato generacional. Este Megavatios, que había impresionado en los aprontes previos, tenía campaña de apenas tres salidas, con un triunfo como dosañero y dos figuraciones recientes, incluyendo un segundo lugar detrás del propio My Running Mate en una selectiva, el caballo solo corrió en diciembre, febrero y abril, para un primero, un segundo y un tercero, siempre con la monta de Jean Carlos Rodriguez; quien incluso dejó la monta de Emir Gabriel, el segundo más ganador del lote, para quedarse en este pupilo de Carlos Regalado Soto. Para cada uno de estos dos profesionales fue su segundo triunfo en el Páez, Jean Carlos lo ganó en 2011 con el malogrado Il Macchiato y Carlitos Regalado lo hizo antes con Polo Grounds, en 2005, con el que incluso completó la hazaña de la triple corona. 
La carrera se desarrolló en parciales violentos de 22'3 45'4 y 70'1 para terminar en 97'2 la milla, un tiempo inferior al que el tordillo My Running Mate había empleado en sus dos victorias anteriores, solo que ahora no pudo hacer efectiva su atropellada y este Megavatios se creció en los últimos cien metros para ganar por 1 3/4 de cuerpos sobre Rey Kris y Cascos Dorados, mientras que Emir Gabriel y My Running Mate completaban a 4 cuerpos del ganador.
Megavatios corre para los colores del Stud Dava, del señor Carlos Echeverría, y es un potro nacido y criado en el Haras La Quebrada. Ahora tiene campaña de 4-2 y es el único con opción de lograr la triple corona nacional,  a las puertas de los clásicos Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela, en 2000 y 2400 metros, respectivamente. 
El hipismo local ha conocido a ocho grandes caballos capaces de alcanzar la triple corona: Gradisco, El Corsario, Iraquí, Catire Bello, Polo Grounds, Taconeo, El Gran César y Water Jet, estos últimos cuatro en lo que va del siglo 21; de manera que Megavatios surge ahora con la posibilidad de convertirse en el noveno triplecoronado de nuestro hipismo. 




JARAMILLO SE QUEDÓ A UNA DE LAS 3000 VICTORIAS

No solo la derrota de My Running Mate dejó decepcionados a los aficionados, desde el día sábado los seguidores del campeón Emisael Jaramillo estuvieron esperando un triunfo para celebrar las 3000 victorias del guariqueño a lo largo de su campaña de 16 años en el hipismo local. Emisael cumplió seis compromisos de monta pero se fue en blanco, sin mayor suerte. Las 3000 victorias del campeón se producirán sumando sus triunfos en Santa Rita, Valencia y La Rinconada, escenario donde acumula su mayor número de victorias con 2526, por encima de Juan Vicente Tovar (2492), Angel Alciro Castillo (2389) y Angel Francisco Parra (2005). 
Será la próxima semana Campeón.! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)