Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

Lady And Me ...especial recuerdo de nuestra quinta triplecoronada.!

La emoción por el hipismo surge, sin duda, de la nobleza de sus grandes campeones, aquellos purasangre que de una forma u otra se siembran en la vida de quienes amamos el deporte de los reyes. El caso de Lady And Me puede ser -para muchos- un vivo ejemplo de lo que decimos, más cuando lo sentimos en carne propia. La campeona Lady And Me nació en 1988, hija de Mr T And Me en la matrona criolla Miniprincesa, por Gentlemas World. se le recuerda como la quinta triplecoronada de nuestro hipismo, nacida y criada en el Haras Tamanaco, de donde fue adquirida por la gente del stud El Hato, para quienes cumplió una admirable campaña. De potra debutó a cabeza de Giovannina, rival que la acompañó siempre a lo largo de su corta campaña; corrió con José Luis Rodriguez. Luego gana con José Leonardo Verenzuela con 9 cuerpos de ventaja sobre Lady Alondra. Va al Ciudad de Caracas conducida con Germán González, y mete 85''4 para 1.400 metros, derrotando a Some Classic, Giovannina y Bratislava. Luego fue cuarta en la Copa Peggy Azqueta detrás de Some Classic en 87''4 para 1400. Fueron cuatro actuaciones como dosañera, terminando de 4-2 en un grupo de grandes corredoras, donde Some Classic, siendo mas prematura, logró el título de campeona dosañera. Oscar Carmona, entrenador de Lady And Me fue con calma, descansó a su pupila y la trajo en el tope como tresañera, para hacer historia. En yunta con José Luis Rodríguez la lleva a la milla de la Especial Manuel Tello Berrizbeitia y gana por más de 15 cuerpos en 98''4 sobre Classic Winner. En el clásico Congreso de la República vence de punta a punta en 116'' sobre  Giovannina. Gana la Copa Blondy en 1.300 y los 1.400 de la Copa Gelinotte siempre con el "pumita" en la silla. Así llega a la triple corona, mete 98''3 sobre Giovannina y Gole Alcántara, en el Hipódromo La Rinconada. Para el Prensa Hípica, su entrenador Oscar Carmona, debido a una suspensión del pumita, monta al campeón Juan Vicente Tovar León, y el 19 de mayo derrota a Giovanina, en emocionante final. Aquella fecha, y esa espectacular victoria, las recordamos con mucha nostalgia. 

En lo personal, apenas comenzábamos nuestro trabajo en la Radio y celebramos la programación aniversaria de la emisora local Radio Bonita 1520 AM. Pues bien, en el marco de sus 15 años, la estación mirandina llegó a La Rinconada, a entregar un Trofeo en su nombre. Aquella carrera la transmitimos en vivo desde el Palco de Transmisiones en el propio Hipódromo, y tuvimos la oportunidad de narrar también este clásico; fue nuestra primera transmisión en vivo y -además- nuestra primera visita a aquel Palco que luego, con los años, nos permitió un sinnumero de satisfacciones. Con el Puma de nuevo en la silla, Lady And Me gana el General Joaquín Crespo sobre Giovannina y Some Classic, en 152''3 para la media milla, logrando la hazaña. Había completado 7 triunfos en igual número de salidas a la cancha, como tresañera, invicta y sin enemigas. Sin embargo, las lesiones de la pupila del Stud El Hato hicieron crisis; en principio se pensó que podía regresar a los cuatro años, y así se le informó a la afición en un peculiar comunicado. El desenlace fue fatal,  luego que se decidiera llevarla a la cría, para ser preñada por algún buen semental, la campeona falleció sin dejar descendencia.
Para este domingo 29 de Junio, justo el día en que celebramos la tradicional Parranda de San Pedro, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en La Rinconada se le rinde homenaje a esta excelsa campeona, con una Copa que lleva su nombre, reservada a potras de tres años a enfrentarse en recorrido de 1500 metros. Aquí les recordamos aquella memorable carrera, con Tovar, en el Prensa Hípica:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)