American Pharoah: El nuevo ídolo del hipismo norteamericano, galopando el Preakness Stakes |
El tresañero American Pharoah, campeón dosañero de 2014, parece destinado a hacer historia y quedó a un paso de alcanzar la Triple Corona Norteamericana al imponerse de punta a punta y al galope en la edición 140º del Preakness Stakes (Grado 1) este sábado 16 de mayo, en el Hipódromo de Pímlico en Baltimore. Víctor Espinoza, jinete de American Pharoah, de nuevo estuvo impecable sobre el purasangre. El mexicano también ganó el año pasado los dos primeros pasos de la triada con el campeón CaliforniaChrome, pero no pudo completar la hazaña en Belmont Park, donde llegó en el cuarto lugar.
En esta oportunidad, la carrera se disputó en pista fangosa y bajo lluvia, con vientos que estremecieron las viejas tribunas de Pímlico. Mientras los asistentes se resguardaban se dio la largada en el shoot de los 1.900 metros como estaba pautado. El caballo Firing Line, escolta en el Derby, que se esperaba saliera a dominar, esta vez quedó entre los últimos, mientras que Dortmund tampoco fue raudo; lo que aprovechó el favorito American Pharoah para salir a buscar la carrera desde temprano, mientras que Mr. Z se colocaba a un cuerpo en el segundo y Dortmund quedaba tercero, un tanto negado. American Pharoah corrió sin pelea y dejó llamativos parciales de 22'4 en los primeros 400 metros, 46'2 en 800, 71'2 en los 1.200 metros y la milla en 97'4.
Al entrar a la recta final trataba de acercarse Divining Rod por dentro, con el criollo Javier Castellano, pero fue allí cuando el líder sacó más ventaja a pesar de haber hecho el gasto, poniendo siete largos definitivos sobre Tale Of Verve que al final atropelló para el segundo, dejando tercero a Divining Rod, seguido de Dortmund y Mr. Z, terminando en 118'2 el recorrido de 1900 metros.
American Pharoah es un hijo de Pioneer Of The Nile con excelente campaña de seis victorias en apenas siete salidas a la cancha, invicto como tresañero, entrenado por el legendario Bob Baffert y defensor de los colores del Zayat Stables. Venía de ganar el Kentucky Derby y tiene una cita con la historia el 6 de junio en Nueva York, en la pista de Belmont Park, donde se correrá el Belmont Stakes, el llamado Test de Campeones, tercer paso de la Triple Corona. De ganar se convertiría en el duodécimo Triple Coronado de la hípica norteamericana y el primero luego de 37 años, toda una vida desde que el inmortal Affirmed lo lograra en 1978.
No hay comentarios:
Publicar un comentario