Páginas

domingo, 20 de mayo de 2012

Dos Yeguas Por La Triple Corona...

Ciertamente, en un hecho inédito en la hípica local, un empate en el primer peldaño de la triple corona de yeguas permite, de cara a los próximos eventos, que dos yeguas mantengan vivas las esperanzas de alcanzar la triada. Asi es, luego del Clásico Hipódromo La Rinconada, tanto Clase Estelar como Miss Sherezade, se han hecho de una corona y van de igual a igual a la segunda gema. En medio de un resultado ajustado a la lógica, estas dos yeguas aprovecharon al máximo el tren violento de carrera que impusiera Queen Of Queen, con la monta de Emisael Jaramillo, para venirse en atropellada y cristalizar sin ser de las mas cotizadas. La de Jaramillo, en un intento -exitoso a medias- saltó en parciales de 21'4 45' y 69'3, para liquidar a la favorita Mariana Queen, que asistía a la cita en condición de invicta y era favorita unánime luego de que Quick Bullets, la otra invicta, fuera retirada por estado ferbil. Mariana Queen no fue capaz de seguir a la endemoniada velocista, pero esta tampoco fue capaz de resistir su propio tren de carrera y se quebró abajo, dando paso a Miss Sherezade, conducida por Juan Carlo Rodriguez, quien tuvo que emplearse a fondo para no dejarse pasar por Clase Estelar, que con Roger Rengifo, parecía ganadora. Ambas yeguas llegaron iguales a la meta, terminando en un excelente tiempo de 96'3 luego de completar un remate de 27' en los últimos 400 metros. Como dato curioso, debemos destacas la actuación de Jean Carlo Rodriguez, quien completó su tercer Clásico Hipódromo La Rinconada consecutivo, luego de ganarlo con American Woman y Miss Santona en años anteriores. Con estas dos campeonas, vale decir, logró también la doblecorona, pero el último peldaño le resultó inalcansable... hasta ahora.
HEISENBERG GALOPÓ LA COPA REMARKABLE NEWS
El campeón del Caribe Heisnberg, por su parte, volvió por lo suyo y demostró total superioridad al disputar la Copa en honor al campeón criollo con campaña en Canadá y los Estados Unidos. El presentado por Ricardo D'Angelo saltó en punta delante del rendidor King Carlos Juan y -esta vez- no dio tregua a sus rivales y -a las órdenes de Emisael Jaramillo- tomó ventaja temprano para venirse de galope hasta la raya, con 8 cuerpos de ventaja sobre Frank Ross y agenciando 117'4 para el recorrido de 1900 metros.
ESTOCOLMO TOMÓ DESQUITE
En la otra selectiva, la Copa en  honor a la campeona Bambera, la yegua Estocolmo, pupila de Humberto Correia, atropelló con éxito a las órdenes de Francisco Arrieta y regresó a la ruta ganadora, luego de perder una increíble en su anterior ante Nike And Me, a la que alcanzó mas temprano esta vez. Mi Tacateña, buscando la sorpresa, se fajó con ella en los metros finales pero cayó derrotada a solo medio cuerpo, mientras Nike And Me quedó relegada al tercer lugar en la pizarra. Estocolmo dejó 120'3 en 1900 metros.
JARAMILLO Y REYES RAMOS DESTACARON
Como es costumbre cada semana, el líder Emisael Jaramillo estuvo decidiendo siempre con sus compromisos, al punto de lograr tres triunfos en la tanda dominical, incluyendo el selectivo con Heisenberg. Por su parte, al cierre de la jornada, el campeón valenciano Leonel Reyes Ramos arrasó con las cuatro últimas competencias, llevando un tercio del programa y de manera consecutiva. ya Leonel había ganado una carrera el día sábado, de manera que completó cinco el fin de semana, catapultandose hasta el segundo lugar de la estadistica.
Disfruta del Clásico Hipódromo La Rinconada: http://t.co/jcSDTmbN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)