Páginas

domingo, 27 de mayo de 2012

Chao sorprendió en el Páez.!

EL TORDILLO DEL MARÍA BLANCA FUE UN TRUENO

Cuando toda parecía indicar que el -hasta entonces- imbatible El De Chiné superaría sin problemas el primer peldaño de la triple corona venezolana, surgió la sorpresa, de la mano mágica del inspirado campeón Emisael Jaramillo, Chao, el tordillo del María Blanca, pasó como un trueno a la entrada de la recta final y dejó en el camino al favorito El De Chiné, peleando con El Caminante, que hoy marcó los parciales de la carrera, en medio de un violento tren que solo favoreció al hijo del criollo Marconi, que de paso le brinda la primera victoria en el Páez al entrenador Ruben Lanz. El Caminante, ahora bajo la preparación de Oscar González, saltó en punta sin dar ventaja al invicto El De Chiné, que lo siguió durante la primera mitad de la carrera; asi pasaron en 22'2 45'3 y 69'1, cuando El De Chiné pasaba a comandar las acciones, solo por fracciones de segundo, pues desde el tercero vino Chao y les cantó su nombre sin mayores apremios, para ganar de galope, por mas de siete largos. El Caminante, todavía en pugna con El De Chiné, reaccionó para ocupar el segundo, superandolo por mas de dos cuerpos, mientras Comediante atropellaba para el cuarto lugar, en destacada actuación y, Cabestrero, también destacando, ocupó el quinto lugar, aunque bastante lejos, pero superando a Guanoco, Mister Gi y Sinan, que decepcionaron.
Como indicamos, este tordillo es un hijo del criollo Marconi, nacido y críado en el Haras La Parcela, que ahora cuenta con tres triunfos en cinco salidas y la opción exclusiva de ir por la triple corona. El tresañero completa su campaña con dos segundos lugares, uno detrás de El Caminante, en el debut, y el otro detrás de Comediante, en su anterior. A ambos animales los derrotó ahora con pasmosa facilidad. Es curioso recordar, en el año 1965 la yegua María Blanca ganó este mismo clásico para los colores del stud La Parcela, los éxitos de aquella campeona inspiraron la creación del stud María Blanca, mientras La Parcela se convertía en el Haras que vió nacer a este promisor tordillo... buena manera de reeditar aquellos triunfos.! En el siguiente enlace el video de la carrera: http://www.youtube.com/watch?v=slwCA3TzmZY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)