La junta de comisarios del Hipódromo La Rinconada notificó el día sábado oficialmente al jinete Santiago González de la suspensión por el término de 3 meses que le fue aplicada, luego de abrir una averiguación tras el fracaso de la tordilla Rayo Blanco, por su conducción en la carrera 282 del pasado 8 de abril en La Rinconada.
Aunque el expediente no fue publicado en las resoluciones semanales del comisariato, fue confirmada directamente por un miembro de la junta, quien agregó que aún se espera por la declaración del entrenador Riccardo D’Ángelo, quien está obligado, de acuerdo al reglamento, a manifestar su inconformidad con la carrera, so pena de resultar también suspendido. Aparentemente el entrenador lo había manifestado de manera informal, vía telefónica, con uno de los comisarios -quien ya no está en el cargo- pero no lo hizo siguiendo los canales regulares ni en el plazo que estipula el reglamento.
Era la primera vez que González montaba a Rayo Blanco, que ese día corrió como gran favorita, ofreciendo dividendo mínimo a ganador, y llegó tercera a cuerpo y medio de The Lucky Queen. Su propietario, Stud “Haras Gran Derby“, manifestó ese mismo día su inconformidad con la conducción ante los comisarios.
El artículo aplicado por los comisarios es el 251, que se refiere a conducción negligente. Desde hace semanas se daba por un hecho en diferentes corrillos hípicos que la sanción sería impuesta, aunque la mayoría especulaba que sería por un lapso mayor, y que tendría carácter ejemplarizante, por tratarse de un jinete que ha sido campeón y que recientemente cumplió campaña en los Estados Unidos.
Lamentablemente, son varios los casos de jinetes que han ido a los Estados Unidos a cumplir campaña, donde su comportamiento no da pie a enfrentar situaciones de este tipo, pero cuando regresan al país no pasa mucho tiempo antes de tener varios expedientes abiertos por negligencia. La gran pregunta es ¿tienen miedo en aquel país a la autoridad? … o es que acá, con tanta impunidad latente en todo el país y el poco respeto a la autoridad ¿se sienten intocables?. (LaHipodromoDigital, Mayo 14)
No hay comentarios:
Publicar un comentario