Páginas

domingo, 6 de mayo de 2012

Primer Cañonero Stakes ...para la historia.!

Este sábado 05 de mayo, fecha del famoso Derby de las Rosas, el Kentucky disputado en Churchill Downs, debemos los venezolanos recordarlo no solo por la sorpresa de I'll Have Another, camino a la triple corona, sino por la disputa del primer Cañonero Stakes, en homenaje a nuestro gran campeón y celebrado en el legendario Hipódromo de Pimlico, casa del Preakness Stakes, ganada por los criollos en tiempo récord, allá por el año 1971.
La carrera, producto de un merecido reconocimiento organizado por las autoridades hípicas de Pimlico, en Baltimore, no pudo ser más emocionante, con victoria para el sorpresivo Pretension, un hijo de Bluegrass Cat, que conducido por Javier Santiago derrotó en cerrado final a los ejemplares BrimstoneIsland y MyAdonis, éste último el mismo que fue inscrito como relevo en el Derby, a la espera de un cupo, y que cerró como amplio favorito. La imagen que antecede nos muestra el momento de la partida, momento histórico -sin duda- y de enorme orgullo para el hipismo nacional, de la primera edición del Cañonero Stakes.!
JEAN CARLO RODRIGUEZ GANÓ EL JOCKEY CHALLENGE
Precisamente, en el marco del Cañonero Stakes, toda una fiesta en el legendario Pimlico, se celebró un interesante Jockey Challenge, con la presencia, como invitados especiales, de los fustas criollos Jean Carlo Rodriguez, Edgar Pérez, Santiago González y Francisco Arrieta, junto al también compatriota Abel Castellano y un grupo de destacados jinetes que hacen campaña en el norte.
El eficiente Jean Carlo Ropdriguez logró la victoria con Hideaway Moon, arribo tercero con Fashion Princess y séptimo a bordo de Girl Wonder para lograr el campeonato sobre el también venezolano Abel Castellano y Malcolm Franklin. Horacio Karamanos finalizo cuarto. Los otros jinetes venezolanos invitados terminaron así. Francisco Arrieta (quinto), Edgar Pérez (séptimo) y Santiago González (octavo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)