Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Acción Nocturna: Dos Sorpresivos Récords en el Comparación.!

Acción Nocturna, flamante ganador del Comparación 2012
El potrillo Acción Nocturna, un hijo de Olympic en Miss Red Love, por Macau; nacido y criado en el Haras San Remo, de los Stanchieri, sorprendió a propios y extraños con su holgado triunfo en el Clásico Comparación, el llamado Derby de los dosañeros, generalmente el paso confirmatorio del campeonato generacional. Este año, sin embargo, ninguno de los potros que vieron acción lograron suficiente hegemonía como para llevarse el campeonato, pues aunque algunos destacaron como grandes prospectos nunca alcanzaron el dominio generacional. De hecho, este sorpresivo Acción Nocturna, conducido por Roimers Chirinos, se convirtió en el batacazo de taquilla mas grande en la historia del evento, cerrando 27 a 1 en las apuestas; además, el pupilo de José Rafael Rojas, con dos actuaciones previas, es el primer ejemplar que sale de perdedor en este Clásico. Dos marcas para la historia, nada alentadoras por cierto, salvo lo que pueda hacer ahora como tresañero. 
La selección de los periodistas no será nada fácil, aunque lo lógico seria declarar desierto el título de campeón dosañero, atendiendo lo demostrado en la pista por los representantes de la nueva generación. De los cinco clásicos programados para los más jóvenes salieron cinco ganadores: Tie Hand se llevó el Victoriado (Gr.3), Tío Morocho debutó impresionando en el Cavepro (Gr.3), Coronado Park se alzó con el Cipriani (Gr.2), el malogrado Enmascarado ganó el Sucre (Gr.1) y ahora Acción Nocturna sorprende en el Comparación (Gr.1). De ellos Tío Morocho solo corrió una vez, pues una lesión lo tiene fuera hasta 2013; y Enmascarado, que falleció hace dos semanas, ganó también la Copa Juan Arias. Muchos has comentado que este último podría ser titulado campeón dosañero, más por su tragedia que por otra cosa, pues aunque dejó ver que era un potro valioso, nunca logró dominio de campeón; sin embargo, de un tiempo a  esta parte, los amigos periodistas prefieren dar títulos a granel para que luego queden en el olvido, por eso lo más seguro es que Enmascarado se lleve el campeonato. Por lo menos a este campeón no lo veremos dando tumbos en el lote común... En el siguiente enlace pueden disfrutar del video del Comparación 2012:

http://www.youtube.com/watch?list=UUptj53f31aOQ92xxdPe-khw&feature=player_embedded&v=uYSw39UNXKM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)