Páginas

sábado, 8 de diciembre de 2012

Venezuela Arrasó en la jornada inicial de la Serie Hípica del Caribe.!

Criollos Guasca y King Carlos Juan con dos de las tres primeras Copas Internacionales
En lo que puede ser el preámbulo de una histórica participación venezolana en la justa internacional, la delegación criolla debutó por todo lo alto esta tarde en la tradicional Serie Hípica del Caribe, que se disputa en el Hipódromo de Camarero, en Puerto Rico. Como es del conocimiento de toda la afición hípica, la potranca Little Dailyn sufrió un "estiramiento muscular" la semana pasada y quedó fuera de la Copa Velocidad del Caribe, dejandonos sin representación en el primero de los eventos clásicos de la serie. Epifanio le dió a México la victoria en esta carrera, con una espectacular demostración de superioridad. El hijo de Try N Express en Pitchacurve pasó de viaje al giro de la última curva y sacó casi diez cuerpos de ventaja sobre la favorita panameña Mi Sofy, que debió correr de atrás luego de una infeliz partida. Completaron Garbosa, Splendido y Huracanado. El ganador dejó 71'4 para los 1200 metros y fue montado por Elvin González. Para los mexicanos fue su segundo triunfo pues anteriormente ganaron esta carrera en el 2006 con Walking Proud. En la Copa Dama del Caribe contamos con nuestra primera participación de la tarde, una carrera que apenas ganamos en 2010 por intermedio de American Woman. Desde la partida la favorita Dicky's Angel, de Panamá, salió a fajarse con la boricua Taurina y Elizee, de México, mientras la criolla Guasca las seguía desde el cuarto puesto. Al giro de la curva la mejicana Elizee tomó ventaja peligrosa y parecía con opción de mantener a México dominando la Serie, sin embargo, a mitad de la recta tanto Dicky's Angel como Guasca la alcanzaron por dentro. La criolla, con un Jaramillo crecido, dejó a la favorita en el camino y se vino a liquidar la carrera, soportando además la reacción de la mejicana que por poco la alcanza por centro de cancha. Guasca sorprendió, pues la entrenada de Oscar González no es una yegua de alta clasificación, derrotando a Elizee, Dicky's Angel y Miss Zanyatta. 

Así, con el ánimo a millón, vino la fiesta del Confraternidad, la carrera mas importante de la primera tanda. King Carlos Juan y Zurcos nuestros representantes. Desde el mismo momento de la partida el criollo, flamante ganador en La Rinconada del Asoprorin, saltó en punta a las órdenes de Jean Carlo Rodriguez, fajado como es su costumbre con los favoritos Veritas y Buck's, representantes de México, mientras el panameño Desbocado, con la monta de Emisael Jaramillo, trataba de controlarlos desde el cuarto puesto. Al giro de la última curva todos se vinieron contra el nacional, el favorito Veritas tomó el control junto al tordillo Desbocado, mientras King Carlos Juan luchaba por mantenerse en la pelea. Veritas aflojó y Desbocado pasó con Jaramillo, junto al criollo, que nunca perdió el aliento. En un dramático final, los jinetes venezolanos se fajaron como los campeones que son y -sobre la propia sentencia- el valiente King Carlos Juan sacó mínimo ventaja al tordillo panameño, para darle a Venezuela su triunfo número catorce en el tradicional evento. GranTiro, Indudable, MonCoquete, Randy, HighSecurity, MyOwnBusiness (dos veces), Arzak, PasoReal, GranEstefanía, Taconeo, ElDecano y TatoZeta lograron la hazaña repetida hoy por el pupilo de Carlos Alberto Arteaga. Emisael jaramillo, por su parte, a punto de derrotar a los suyos con el tordillo panameño, alcanzó con Guasca su décima victoria en eventos de la Serie. Mañana será la segunda y última jornada de carreras internacionales, con la Copa para Importados y el Clásico del Caribe, el plato fuerte de la fiesta, justo las dos competencias donde nuestra representación luce abiertamente, con la importada Roarin Discovery y los potras Comediante, El De Chiné y Chao, de manera que -de no surgir algún imponderable, el arrase debe extenderse, consolidando la hegemonía de la cría nacional en estos eventos. En los siguientes enlaces las espectaculares victorias criollas: 
http://www.youtube.com/watch?v=VRH9DB9nirE&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=ck-JJArwMYQ&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)