Páginas

domingo, 2 de diciembre de 2012

Squezze Play y Clase Estelar buscando títulos.!

Los ejemplares Squezze Play y Clase Estelar se alzaron con las dos selectivas de la semana en La Rinconada, disputadas este domingo 02 de diciembre. Al veterano corredor, ganador del Simón Bolívar 2011, le tocó el turno en el Clásico Burlesco, homenaje al primer gran crack criollo, padre del purasangre nacional. A las órdenes de Iván Pimentel, este veterano de la cuadra de José Gregorio Bolívar, se mostró arrollador al atropellar con suficiente contundencia para ganar por margen de 9 cuerpos sobre el veloz Señor Acuña, que se mantuvo segundo pese a los parciales que imprimió en las primeras de cambio, dejando en el camino al favorito Heisenberg, que no fue capaz de seguir el tren de carrera. El veterano de cinco años pasó de viaje al giro de la última curva, luego que los velocistas dejaran parciales de 23'3 46'4 y 71'3 para venirse cómodo en 97' y terminar en 110'2 el recorrido de 1800 metros. El hijo de Gran Hermano en Very Happy por Italian Danzig, nacido en el haras San Francisco, logró su décima victoria de su campaña de 28 presentaciones. Señor Acuña, como dijimos, mantuvo el segundo lugar delante de Money Takes Off que se le acercó bastante al final, mientras Heisenberg y Flawless completaban el marcador, bastante lejos del pupilo del stud Milagritos, que dejó en taquilla 6.42 por ganador.
Por su parte, la tresañera Clase Estelar, que venía de fracasar ante Acerina en los premios Asocrinca, tomó desquite ante las veteranas y se adjudicó el Clásico Aviación Militar Bolivariana, derrotando a un importante grupo de 11 rivales, siendo My Fantasy y Mi Tacateña sus seguidoras más cercanas, mientras que animales como La De Andrea, campeona valenciana, y Water Lady, veterana de alta clasificación, decepcionaban por completo. La doblecoronada dejó 111'2 en 1800 metros, luego que cubrieran parciales de 24'2 49'1 74'1 y 99' ganando por seis cuerpos de ventaja, y abonando 6.74 por ganador. 
Es importante destacar que, aun sin tener dominio generacional, tanto Squezze Play como Clase Estelar podrían optar por los títulos 2012 para veteranos y tresañeras, respectivamente. El ganador del Bolívar se ha mantenido en el lote clásico y viene de ganar también el Jockey Club de Venezuela, mientras que la potranca, con más chance todavía, alcanzó la doblecorona de yeguas y siempre ha destacado en un grupo sin muchas alternativas, con cuatro triunfos en doce salidas. Dos buenos animales -definitivamente- que sin ser campeones pueden llevarse un título al final de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)