Páginas

lunes, 14 de enero de 2013

Diferidas carreras en La Rinconada.!

Debido a una falla que se presentó en distintos sectores de la capital, desde la madrugada de este domingo, el Hipódromo La Rinconada quedó sin energía eléctrica, lo que imposibilitó la realización de la jornada de carreras pautada para este domingo 13 de enero, la segunda jornada del año en el principal escenario hípico del país, luego que el pasado sábado comenzara la temporada 2013.
En principio, se había informado que el programa se realizaría este lunes 14 en el horario pautado, sin embargo, al final de la tarde la Comisario Residente Vanessa Olivares, hizo saber que el programa fue diferido para el domingo 20 de enero y que los días viernes 18 y sábado 19 tendríamos las dos jornadas regulares de la semana, de manera que serán tres los días de carreras este fin de semana en La Rinconada.
Por su parte, el conflicto en el Hipódromo de Valencia continúa y los entrenadores se niegan a acudir a las inscripciones hasta tanto no sean destituidos el Director del Hinava y el cuerpo de Comisarios, todo a raíz del problema que se suscitara el pasado viernes cuando se ordenó retirar a un ejemplar detrás del aparato, supuestamente sin razón alguna, lo que generó enérgica protesta por parte de jinetes y entrenadores y la conocida suspensión del resto de la jornada valenciana.
Debido a este problema, imaginamos, la reunión de ayer fue diferida para el domingo próximo, asegurando con un triple programa el vacío que dejaría Valencia. Para esa jornada diferida se disputarán, tal cual estaban programados, los Clásicos Andrés Bello y Francisco de Miranda; mientras que los nuevos llamados incluirán las Copas El Gran Sol y Rafael Rodriguez Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)