Páginas

miércoles, 23 de enero de 2013

Jinete Ramón Dominguez se recupera, pero fue trasladado a otro Hospital.!



El jinete venezolano Ramón Alfredo Dominguez, quien sufriera una aparatosa rodada la semana pasada, se recupera de las lesiones que sufriera y a decir de los médicos que lo han tratado, así como su esposa y su agente, la recuperación será total
El tres veces ganador del Premio Eclipse al mejor jinete rodó a bordo del ejemplar Convocation, a la altura de la séptima carrera del pasado viernes en el Hipódromo de Aqueduct, justo el día anterior a la entrega de los afamados premios Eclipse. De inmediato fue trasladado al Jamaica Hospital Medical Center, a donde ingreso con un hematoma en el ojo, pero luego de los estudios correspondientes se le diagnosticó una fractura desplazada de cráneo, por lo que fue atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Muchas informaciones se han generado desde entonces, su agente Steve Rushing declaro el domingo que "Dominguez progresa lentamente cada día y hoy está hablando un poco más" afirmando además que los médicos confían en una total recuperación. 
El día lunes se informó que el criollo había salido de la Unidad de Terapia Intensiva. El también jinete venezolano Eibar Coa Monteverde, dijo a la prensa "me comuniqué vía telefonica con Sharon (esposa de Dominguez) y me informó que Ramón está descansando. Ya salió de terapia intensiva. Tiene un hematoma en un ojo y una fisura leve en el cráneo, no es una fractura como se dijo. Se recuperará en un cien por ciento."
Luego, se pudo conocer que este martes fue trasladado al Prebyterian Hospital Medical Center de Manhattan para una segunda evaluación. Su esposa Sharon anunció en su cuenta de facebook que "Ramón está muy bien. Agradezco a los médicos del Jamaica Hospital Medical Center por las atenciones, pero en este tipo de lesiones es importante obtener una segunda opinión." Además señaló que "Ramón está haciendo grandes progresos y está mejor cada día. Como todas las lesiones en la cabeza tomará tiempo. Los médicos esperan una recuperación completa.
El venezolano obtuvo el pasado sábado su tercer premio Eclipse de manera consecutiva, hazaña por primera vez alcanzada por un jinete latino; además, el criollo se encuentra a solo 16 triunfos de alcanzar la cifra de 5.000 victorias en los estados Unidos, luego de 16 años de campaña. 
El mundo hípico, y en especial el nuestro, sigue atento a la evolución que muestro su gran campeón, y nosotros sumamos votos por que sea pronto y que las hazañas de una gloriosa carrera se multipliquen. 
Vamos Ramón... Vamos Campeón.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)