Páginas

domingo, 20 de enero de 2013

Good Friend y Amor del Bueno se llevaron los Clásicos diferidos.!

Luego del diferimiento que se diera la semana pasada, este domingo se disputaron en la Rinconada los clásicos Andrés Bello y Francisco de Miranda sobre recorrido -ambos- de 1600 metros. El Andrés Bello fue primero, arrebatando todavía más aquella tradicional característica que hacía llamar al Miranda clásico Inauguración, en cada comienzo de temporada. Con varios cambios en su historial, el Bello se corre para potrancas de tres años y en la clásica milla. La yegua Amor Del Bueno, una hija de True Direction que entrena Alexis Delgado, aprovechó la ausencia de la favorita Stargazer para galopar por mas de cuatro cuerpos al lote de cinco rivales, bajo la conducción del morochito Manuel Angel Meleán. la prueba se desarrollo en parciales de 22'3 45'4 72'2 y terminó en 100'1 el clásico recorrido. National Paz ocupó el lugar de escolta con amplia ventaja sobre el resto del pelotón. Para esta prospecto del Haras Los Aguacates  fue su segundo triunfo en condición de invicta y apenas dejó 2.97 por concepto de ganador.
Por su parte, el potro Good Friend hizo lo propio con ocasión del Francisco de Miranda, liquidando por cuerpo y medio a Acción Nocturna, flamante ganador del Comparación, complicando todavía más el liderazgo entre los tresañeros. El hijo de Bayou The Moon, del Tamanaco, logró su segundo triunfo en tres salidas. El entrenado de Don César Cachazo dejó 98'3 luego de correr en 23' 45'3 y 70'4 en las primeras de cambio, bajo la conducción del joven Yeffren Rodriguez. 
http://www.youtube.com/watch?v=-g9yWWoxnzU
http://www.youtube.com/watch?v=zYs7T5mjgeM
Johan Aranguren y Jean Carlo Rodriguez 
comenzaron a todo tren
Los siempre rendidores Johan Aranguren y Jean Carlo Rodriguez tuvieron una tarde destacada al ganar tres carreras Johan y hasta cuatro Jean Carlo. Para Aranguren fue la segunda jornada con trío de victorias y ya completa siete para tomar la punta en la incipiente estadística. Como se recordará, Aranguren llevaba un ritmo impresionante la temporada anterior cuando sufrió un aparatoso accidente que lo dejó fuera casi la mitad de la campaña. Jean Carlo, por su parte, siempre ha demostrado ser de los mejores del patio y es un consecuente ganador.
Darianna y Señor Acuña selctivos
El sábado tocó el turno a las Copas en homenaje a Rafael Rodriguez Navarro y el campeón El Gran Sol, para los dos grupos de veteranos y en recorrido de 1500 metros. En la copa del recordado criador y propietario, varias veces presidente del INH, se impuso la rendidora Darianna, ratificando tal vez su condición de campeona madura. La seisañera logró su décimo triunfo y fue conducida por Leonel Reyes ramos. Señor Acuña, a su vez, hizo suya la Copa El Gran Sol, recordando al doble ganador del Bolívar, ganando con facilidad ante un lote de doce rivales y agenciando 89'1 mejorando en 1'1 el tiempo agenciado por la yegua. Señor Acuña es un entrenado de Juan Carlos Avila que fue conducido por el inspirado Johan Aranguren. 
http://www.youtube.com/watch?v=0wqpvarlQt8
http://www.youtube.com/watch?v=_6X03ktwFcM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)