Páginas

viernes, 1 de marzo de 2013

Terminó el Paro, se Reanudan los Traqueos y el Lunes Inscripciones.!


Luego de la larga reunión que representantes de los gremios hípicos sostuvieran hace dos días con el Ministro Alejandro Fleming y altos funcionarios del gobierno hípico, surgieron los acuerdos necesarios para salir al paso a la crisis que generó el paro nacional en la industria hípica y que dejó sin carreras esta semana a los tres hipódromos adscritos al INH. Un aumento del 30% en el Pote de Premios dejó ver humo blanco en medio del conflicto, luego de un largo pugilato las autoridades fueron subiendo la oferta desde un 15% inicial hasta cubrir las expectativas de los gremios, bajo el compromiso de un nuevo incremento en el mes de julio. Además, como para no dejar de lado los graves problemas que aquejan la industria, surgió el compromiso de la creación de un Comité Hípico que pueda evaluar y proponer soluciones a problemas de infraestructura, seguridad y otros aspectos, no tan importantes -según parece- una vez acordado el aumento de los premios.
La industria hípica vive, como el país nacional, la peor de sus crisis. Nosotros no pensamos, sin embargo, que se esté allanando el camino para su cierre definitivo; pero es claro que quienes tienen injerencia en las decisiones no tienen ningún interés por el hipismo y hoy arriman la brasa de acuerdo a sus propios intereses. Por lo pronto, la actividad regresa a su estado de "normalidad" cuando -desde hoy- se reanuden los ejercicios matutinos en La Rinconada, Valencia y Santa Rita; con miras a un eventual proceso de inscripciones programado para el próximo día lunes. El Hipódromo de Rancho Alegre, que no está adscrito al INH surgirá el fin de semana como suplente de La Rinconada, brindando a los aficionados las carreras que cada semana esperan y apoyan.
La pregunta que no se respondió, luego del laureado acuerdo, es de donde sacará el Instituto los fondos para cubrir el apetecido aumento. Los tiros han de venir por donde sabemos, pues ya en el documento del acuerdo, exactamente en el punto Nº 10 se dejó saber:  “Con el firme  propósito de ponerle fin a la jugada ilegal, la Junta Liquidadora del INH suministrará al Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el listado de todos los  centros hípicos que existen en el país para que se realice una profunda inspección que le ponga fin a la jugada ilegal”
Este fue el convenio que terminó con el Paro Hípico Nacional:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)