Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

De La Sierra y Señor Acuña crecidos con un Aranguren Clásico.!


Los veteranos De La Sierra y Señor Acuña, ambos con el inspirado Johan Aranguren en la silla, se alzaron con las dos competencias clásicas de fin de semana en La Rinconada, apuntalándose como líderes generacionales, por lo menos hasta el recorrido de milla.
La veterana De La Sierra, del stud Ferálico, tomó desquite ante Darianna luego que, la última vez, aquella la derrotase por vía reglamentaria. La pupila de Ricardo D'Angelo dejó constancia de su extraordinaria condición y aprovechó la persecución que su rival hiciera a la veloz La Santona para venir en atropellada y liquidarlas con facilidad, llevándose el Clásico homenaje al doctor Eduardo Larrazabal Eduardo. Fue la victoria número 7 en 24 salidas para la valiente corredora, que derrotó a Darianna, La Santona y Rayo Blanco en lote de cuatro participantes; agenciando 96'2 en el tiro, con más de siete cuerpos de ventaja y dividendo de 3.06 por ganador. La hija de American Halo ya cuenta con 5 años pero dejó ver que queda yegua para rato. 
Por su parte, el veloz Señor Acuña hizo lo propio en el Clásico Socopó, recordando al destacado criollo ganador ante importados del Simón Bolívar. El pupilo de Juan Carlos Avila saltó temprano en busca de Anderson Speed para doblegarlo con facilidad y contener luego el avance de Texan Light, que ocupó el segundo lugar a mas de cuatro cuerpos del ganador. Señor Acuña dejó 96'3 en la milla y abonó 2.20 por ganador. Fue el triunfo número 9 en 21 salidas para el hijo de Lime House que también comienza campaña  como cincoañero, siempre para el stud García Petion, de Pedro Acuña.
El fusta Aranguren, quien el año pasado vio truncada una campaña prometedora, víctima de una lesión, dejó atrás el mal momento y atraviesa ahora uno de los mejores de su historial, siendo de los mas destacados del patio. En horabuena.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)