Páginas

sábado, 5 de octubre de 2013

King Carlos Juan Contundente en el Jockey Club de Venezuela.!

El gran zaino de Carlos Alberto Arteaga nuevamente mostró coraje, garra, corazón y mucha superioridad para llevarse el Clásico Jockey Club de Venezuela (Gr.1) celebrado esta tarde en La Rinconada. De paso, Arteaga hizo el 1-2 gracias al placé de su otro pensionado LOVE AND MUSIC.
La mejor carrera del fin de semana en La Rinconada no pudo tener un mejor decorado, ya que una vez más el guapo KING CARLOS JUAN (Shaniko-Shoctics, p. Tactical Advantage) fue “duro de pasar” y gracias a su condición física y gran calidad corredora lució imponente ante sus adversarios en el Clásico Jockey Club de Venezuela (Gr.1) disputado este domingo en el “Monstruo de Coche” sobre recorrido de 1.800 metros.
El pupilo de Carlos Alberto Arteaga contó esta vez con la conducción de Eder Martínez, Jr. ante la lesión inesperada de su jockey titular Jean Carlos Rodríguez quien se golpeó temprano al caer de la potra LA INVASORA en la jornada no válida para el 5y6. KING CARLOS JUÁN prácticamente aseguró el campeonato de mejor caballo maduro en La Rinconada en 2013 y quedó listo para buscar reeditar su éxito de 2012 en el Clásico Confraternidad del Caribe, a celebrarse este año en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá. 
Al momento de darse la salida el potro GRAN NICOLÁS (Purge-Carnival City, p. Cape Canaveral) salió dispuesto a fajarse contra los maduros, KING CARLOS JUAN y TATO ZETA (Thunder Gulch-Rissotto, p. Kris S) quienes se emparejaron con el vanguardista apenas entraban en la recta opuesta, con parcial inicial de 23″4 para 400 metros. Ya en terrenos de los 1.000 metros finales y con parcial de 46″4 (800) una vez más se planteó el “eterno duelo” entre los veteranos corredores quienes desplazaron al potro y se enfrascaron en una fuerte lucha por la punta.
Pero en la “cámara lenta” de los 600 metros finales y habiendo pasado los 1.200 metros en un audaz71″, el valiente zaino, orgullo de crianza del Haras La Orlyana puso ventaja de dos largos sobre TATO ZETA y esperó en la recta del “dinero” el avance de su propio compañero de cuadra, LOVE AND MUSIC(Music School-Rosalba Amor, p. Water Poet)  quien al final se acercó bastante  para completar la exacta.TATO ZETA, agotado ya por una extenuante campaña finalizó tercero, mientras que GRAN NICOLÁS en gran carrera se ubicó cuarto, delante de GERMÁNICO (Giacomo-Aspen Cat, p. Cat Thief) quien en esta ocasión no fue factor de peso.
El “teletimer” se detuvo en 112″ con remate algo flojo de 14″1 en los últimos dos furlones. KING CARLOS JUAN se anexó un cheque de Bs. 195.000 para sus conexiones (Stud Santanita) y llegó a ocho lauros en una campaña bien productiva de 27 salidas, para producción global de Bs. 1.464.707.
Sin duda que KING CARLOS JUAN pasará a la historia (si es que ya no lo hizo) como uno de los más bravos y guerreros purasangres que haya conocido nuestro deporte hípico.
(R.S.)

 Por: Rafael Salas (La Hipodromo Digital, Domingo 06 de Octubre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)