Páginas

martes, 30 de agosto de 2011

El "Príncipe Aly Khan" ...el más aplaudido de la Gala Hípica.!



En el marco de la Séptima Gala Hípica de Caracas, en medio de las importantes competencias internacionales, la Asociación de Propietarios La Rinconada brindó merecido homenaje a distintas figuras del hipismo nacional. Entre ellos, y con motivo del Clásico de Los Sprinters, estuvo del doctor Virgilio Decám, conocido popularmente como "el Príncipe Aly Khan" y reconocido -sin duda- como el mejor Narrador Hípico de habla hispana.

La carrera significó un triunfo para el caballo criollo Don Potro, pupilo de Juan Carlos Ávila, que dejó tranquilo a los más veloces para luego avanzar con contundente fuerza desde el codo final e imponerse con absoluta solvencia sobre el panameño Capitán Héroe, que ocupó el segundo lugar es destacada actuación. En el paddock, a la celebración de sus allegados se sumó el reencuentro del doctor Decán, con los aficionados, quienes al verlo desde la tribuna B, única habilitada para el evento, comenzaron a ovacionarlo cual ídolo. El aplauso fue tal, que al ser requerido por el periodista Guerrero Bogarín, otrora uno de sus pupilos, Don Virgilio dejó correr unas lágrimas y quebró su voz para agradecer a los aficionados por su apoyo y a los propietarios por el homenaje. A su andar por el paddock descubierto, rumbo a recinto de vencedores para la ceremonia de rigor, "El Príncipe" debió detenerse de nuevo y saludar a los aficionados, que lo ovacionaron largo rato gritando al unísono "...el mejor, el mejor.!"


Virgilio Decán es reconocido como el mejor Narrador Hípico que hayamos tenido en toda la Cuenca Caribeña, ganador de 25 premios Guaicaipuro de Oro, 18 Meridianos de Oro y 1 de Platino, el único otorgado en la especialidad; además de innumerables premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Desde el cierre de las transmisiones hípicas, hace cerca de siete años, Virgilio Decán había estado ausente del Hipódromo La Rinconada, irrespetado incluso por una autoridad hípica que desconoce el inmenso aporte que su figura ha brindado al hipismo Nacional y del Caribe.

De regreso a las instalaciones del Jockey Club, en los altos de la tribuna C, desde donde disfrutó la velada, Aly Khan fue de nuevo ovacionado, con todos los presentes de pie, con un largo y fuerte aplauso. En hora buena "Príncipe" ...nuestro saludo, respeto y admiración, al mejor Narrador Hípico de Todos Los Tiempos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)