El campeón My Own Business, ganador en tres ocasiones del titulo como Caballo del Año en la década de 2000, fue sacrificado ayer sábado (13-08-2011) en la Clínica Veterinaria Dr. Luis Medina, ubicada en Mariara, Carabobo. A pesar de los esfuerzos del equipo de veterinarios liderado por el doctor Carlos Álvarez, el destacado hijo de Voyageur presentó complicaciones durante la noche, justo dos días después de haber sido operado por un cólico. My Own Business llegó el pasado miércoles en la noche a la referida clínica veterinaria con torsión en el intestino delgado, desplazamiento del colon mayor y una hemorragia abdominal interna. El ídolo de la afición prestaba servicios como semental en el haras Paumar y como pistero ganó 34 carreras en Venezuela, incluyendo el Clásico Simón Bolívar y tres ediciones del Presidente de la República. En el año 2000 se impuso en el Clásico del Caribe celebrado en Puerto Rico y en la cría destacó por intermedio de King Lenox, Deo Juvante y Angiemerkel, entre otros.
My Own Business (Voyageur en Word Medley por Verbatim) ha sido sin duda uno de los más grandes campeones del hipismo nacional en cualquier época. Fue tres veces Caballo del Año y su nombre fue reconocido en toda el área caribeña pues el pupilo del stud fantasía Albarrán fue ganador del Clásico del Caribe, en el 2000, y luego dos veces del Confraternidad del Caribe, en 2002 y 2003.
A los cuatro años, en 2001, fue llevado a los Estados Unidos en busca de mejores glorias. Su campaña en el norte no fue lo que se esperaba, corriendo apenas seis veces y logrando solo dos figuraciones, en medio de una gran polémica que lo llevó a varias cuadras, sin estrategias bien llevadas.
Su regreso fue apoteósico, de nuevo al cuidado de Don Antonio Bellardi, quien no ocultó su llanto al verlo llegar del Aeropuerto, por el estado deprimente en que se encontraba. Recuperado, ganó 16 espectaculares carreras y logró tres segundos lugares, también espectaculares, detrás de su nuevo archirival Gran Empeño.
A su muerte, reproducimos declaraciones del Dr. Hugo Albarrán, dadas al Diario Líder: Sus palabras suenan entrecortadas, como si quisiera llorar, pero se contiene, tras la partida de su gran caballo My Own Business.“Quiero darle las gracias a My Own Business por todas las bendiciones que dio al pueblo venezolano”, dijo quien fuera su copropietario, junto a Rocco Sebastiani, en la divisa Fantasía Albarrán, antes de ser vendido para la cría.“Pienso que ha sido el último gran ídolo del hipismo nacional. Desde que ganó la Polla Asoharas sabía que era un campeón. Nadie igualará sus hazañas y repetirá su performance, sin egoísmo alguno”, subrayó Albarrán.Al repasar su vida pistera, el también jurista resume en una sola palabra la clase de su eterno consentido: “Guapeza”. Y agrega: “Desde la partida marcaba la pauta. Era bien difícil de superar. Tenía demasiada garra”.Para Albarrán fueron tres las mejores actuaciones de My Own Business a lo largo de sus seis años de campaña.“La Polla Asoharas, que ganó como dosañero; el Simón Bolívar y el Clásico del Caribe; sin embargo, fueron muchos sus momentos de grandeza”, apuntó.My Own Business nació en el haras Vista Hermosa en el año 1997. Estamos tristes por la pérdida de My Own Business. Brindó un cúmulo de satisfacciones a la afición hípica”.
Este domingo, con motivo del Clásico en honor al campeón Gustavo Ávila, My Own Business tendrá su primera gran batalla como inmortal, pues una de sus más destacadas hijas, la triple coronada valenciana AngieMerkel, invicta en cinco salidas, tendrá su primera actuación en La Rinconada, enfrentando nada más y nada menos que a Miss Santona, doblecoronada.
Por cierto, con motivo de AngieMerkel, también recordamos aquella emocionante incursión de My Own Business en el Hipódromo Nacional de Valencia, con ocasión del 1er Clásico Valencia Invitacional, derrotando al caballo Circle Of Power.
My Own Business fue grande, sin duda... Grande como nuestro hipismo, capaz de despertar la mayor idolatría, como la alcanzada por este noble ejemplar, al que recordaremos por siempre.!http://www.youtube.com/watch?v=SX5XA6au2pE&feature=player_embedded
todo el que vio correr a MOB tiene que haber llorado su partida...QEPD campeón, inolvidable
ResponderEliminarEl mejor caballo que ha pisado la Rinconada, no hay otro, no insistan, no hay otro...
ResponderEliminarMy On Business Grande Entre los Grandes junto a Hig Security Los Mejores de Venezuela y Latinoamerica
ResponderEliminarAsi mismo unknown no insistan no hay otro caballo mejor que my one business el estaba un paso adelante de todos ni hig security ni vuelve jorge ni el gran sol y ni el mismisimo catire bello, este caballo me hizo fanatico del hipismo
ResponderEliminarPara mí es el mejor caballo q a pasado por la rinconada
EliminarSin duda alguna. My on business y hig security.los mejores caballos que e visto correr en los hipódromos de Venezuela. Grandes campeones. Historias diferentes de cada animal.
EliminarY Cañonero?
ResponderEliminarNo sigo el hipismo ni veo carreras , pero mi referencia a lo que este tema se refiere es MOB un caballo demasiado famoso
ResponderEliminarEl mejor caballo de todos los tiempos sin duda alguna, recuerdos inigualables con la conducción del gran Emisael Jaramillo
ResponderEliminar