Páginas

jueves, 18 de agosto de 2011

Todo Listo Para La Gala Hípica.!





Este jueves 18, en el Salón Jockey Club del Hotel Marriot, en Caracas, tuvo lugar la Rueda de Prensa convocada por las autoridades de Asoprorin, encargados de montar la fiesta hípica que significa la 7ma Gran Gala Hípica de Caracas.


Con los doctores Hugo Albarrán Acosta y Oscar Centeno Lusinchi a la cabeza, y el colega Juan Carlos Feijoo como moderador, los directivos del gremio hípico dieron a conocer a la prensa los detalles del evento que ha de disputarse los días 27 y 28 de Agosto en el Hipódromo La Rinconada.


Hasta ahora, se espera la participación de 75 purasangres repartidos en los clásicos Asoprorin, Invitacional, Cruz del Ávila y los Sprinters de yeguas y machos, con cerca de 500 mil dólares a repartir y la representación de Estados Unidos, Panamá y Colombia.


El próximo martes 23 se instalará la Sala Informativa, en la misma sede del Hotel Marriot. Allí, se dará la recepción de bienvenida a las delegaciones extranjeras el jueves 25, fecha en la que además se hará entrega del premio Casquillo de Oro, a los ganadores de 2010. El viernes 26 será la Cena de Gala del evento, para que el fin de semana disfrutemos de las carreras y el Campeonato de Jinetes.



Con respecto a este Campeonato, ya tradicional, se informó que este año llevará el nombre del recordado Balsamino Moreira, jinete de origen chileno que cumpliera una de las mas gloriosas campañas que jinete alguno hiciera en nuestro pais. Además, en este campeonato se rendirá homenaje a los fustas Jesús Marquez, Atilio Bracho y Ramón Eduardo Añez, quienes ya han confirmado su presencia. Panamá y Colombia tendrán tres representantes cada uno en este evento de jinetes.



Water Jet, en el Asoprorin, y Tato Zeta, en el Invitacional, encabezan la lista de participantes criollos; mientras que Dixie Emperor, conocido ya en La Rinconada, destaca entre los Panameños. Las inscripciones definitivas serán el próximo domingo y ese mismo día, en las instalaciones del Jockey Club en La Rinconada, será el sorteo de los puestos de pista. El gran ausente será el castrado Heisenberg, aunque se conoció que su condición de castrado no impedirá su postulación para el Internacional del Caribe, a celebrarse este año en Panamá.



Cabe destacar que el doctor Virgilio Decám, Aly Khan, será uno de los homenajeados este año, con una de las competencias, la de sprinters, a su nombre. Merecido homenaje para el mejor Narrador Hípico de habla hispana que se haya conocido. "El Principe" tiene cerca de seis años sin asistir a La Rinconada y se espera que ahora este presente en el Paddock.



Una vez completada la nómina de participantes a cada uno de los clásicos, tendremos para ustedes -detalle a detalle- toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)