Páginas

domingo, 12 de agosto de 2012

93 Ratificaciones para la Gala Hípica.!

Todo está listo para la octava edición de la ya tradicional Gala Hípica de Caracas, a disputarse en La Rinconada la última semana de Agosto próximo. El pasado viernes cerró el lapso para las ratificaciones y los propietarios respondieron favorablemente, un total de 93 ejemplares, incluyendo representantes de Venezuela, Panamá, México y Perú, fueron ratificados para participar en las cinco carreras selectivas que conforman la Gala. Solo para el Propietarios La Rinconada, la más importante de las competencias, hay cabida para cada uno de los ratificados, doce en total; pero para el resto de los llamados las ratificaciones superan ampliamente los cupos disponibles. Para la Copa Invitacional, por ejemplo, fueron ratifificados hasta 25 animales, entre los que destacan los criollos El De Chiné y Heisenberg, junto a los panameños El Celestial, El Quiché y Provenzzano; además del mejicano Tolomeo. La III edición de la Copa Sprinters Yeguas, sobre distancia de 1.200 metros y con una recompensa de 215 mil bolívares a repartir, aparecen 18 pisteras ratificadas, diseminadas entre 15 de Venezuela y 3 de Panamá.
La Copa Cruz del Ávila, que va a su sexta edición, es una de las pruebas selectivas a realizarse el sábado 25 de agosto sobre recorrido de 1.900 metros y con una premiación de 322.500 bolívares, allí aparecen ratificadas 21 hembras, por Venezuela aparecen las yeguas American Woman, Anahí, Clase Estelar, Costa Brava, Darianna, La De Andrea, Manún, Mariana Queen, Perfumada, Quick Bullets, Real Arte, Reina Viajera, Reina Yura, Roarin’s Discovery (Rancho Alegre), Sicarú, Taukin, Vibra y Water Lady, mientras que por Panamá aparecen los nombres de Indian Got Even, Valenciana y Helena de Troya, ya en la cuarentena de Caracas. Para el llamativo Sprinters, Grado 1, a realizarse sobre distancia de 1.200 metros y con una bolsa de 322.500 bolívares el domingo 26 de agosto, aparecen 17 equinos ratificados, por Venezuela, surgen los nombres de Anderson Speed, Champion Parts, Che Che Colé, Deus Invictus, Don Juan Tenorio, Huracán José, Jorge Prince, Joyful Victory, King Again, Lavoe, Rey del Sol y Señor Acuña, y por los extranjeros, aparecen Atila por Perú; Capitán Héroe, Cónsul del Ocho y Edubai del Ocho por Panamá y The Fed Eased por Estados Unidos; encontrándose los cuatro últimos ya en la cuarentena respectiva en el óvalo de Coche.
Para el Propietarios La Rinconada, la prueba central, como dijimos, 12 ejemplares fueron ratificados. Acudirían 7 caballos nativos y 5 importados, provenientes de México, Perú y Panamá. Entre los nativos figuran el doble coronado Chao, único potro; y los maduros Frank Ross, King Carlos Juan, Squezze Play, Tato Zeta, Tonyseraf y Vicor Bank. Por su parte, Acafella de México, Obeché y Panamá Thunder por Panamá y Day Of Celebration y Peyback Manning por Perú, completarían la nómina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)