Páginas

domingo, 26 de agosto de 2012

Roarin Discovery, King Carlos Juan y Jorge Prince Engalanaron:!

La VIII edición de la Gala Hípica de Caracas culminó con mucho éxito, para beneplácito de la afición hípica y en favor de la industria. La Copa Cruz del Ávila y los Clásicos Internacional Sprinters y Propietarios La Rinconada fueron el atractivo de esta segunda jornada de la tradicional Gala, con espectaculares triunfos para Roarin Discovery, Jorge Prince y King Carlos Juan, quienes protagonizaron, cada uno, el momento más espectacular de sus campañas pisteras y escribieron sus nombres para la historia.
El batallador King Carlos Juan se llevó la más importante de las competencias, el Clásico Propietarios La Rinconada, sorprendiendo a propios y extraños al derrotar a los cotizados Chao, Tato Zeta y Tonyseraf, que arribaron en ese orden detrás del pupilo de Carlos Alberto Arteaga, quien luego declarara que nunca perdió la fe en este valiente hijo de Shaniko en Shocktics por Tactical Advantage, que acudió a la cita con 4 triunfos en 16 salidas, incluyendo varias derrotas importantes en carreras de grado ante Heisenberg, Tato Zeta, Tonyseraf y -la última- el veterano King Juancho, siempre destacando, batallando, pero sin cristalizar. Ahora, el zaino de 4 años, nacido y criado en el Haras La Orlyana, saltó dispuesto a todo, bajo la conducción de Jean Carlo Rodriguez, para fajarse con el panameño Obeche hasta dejarlo en el camino y resistir luego el acoso de Tato Zeta, Chao y Tonyseraf, para ganar por cinco cuerpos y en tiempo de 124'2 para los dos kilómetros. La sorpresa se reflejó en taquilla al abonar 18,65 por ganador.

Sin embargo, la victoria más espectacular de todas la protagonizó la estadounidense Roarin Discovery, la pupila de Mateo Meo que vino desde Rancho Alegre para aplastar a un lote aparentemente superior en la Copa Cruz del Ávila. La representante del hipismo guayanés salió a fajarse con Mariana Queen en parciales de 23'3 46'2 y un soberbio 70'2 para dejarla en el camino con tren de 96'2 y tiempo global de 116'2 para el recorrido de 1900 metros, un crono bastante respetable e incluso con mejor proyección que el agenciado por King Carlos Juan. La conducida de Santiago González ganó de manera contundente con mas de ocho cuerpos de ventaja sobre la clasificada American Woman, mientras Mariana Queen, Valenciana y Costa Brava completaban la pizarra, lejos de la ganadora. Roarin Discovery acudía a la cita internacional con excelente campaña de 13 triunfos en 19 salidas, pero el dividendo de 15,52 es reflejo de la poca importancia que a esos triunfos dieron los apostadores, convirtiendo esta nueva foto en toda una reivindicación del hipismo guayanés y un reconocimiento en pista del hipódromo de Rancho Alegre. La nieta del reconocido Valid Appeal corrió para los famosos colores del H.M. e hizo recordar al campeón Río Chamita con su aplastante victoria.

Por su parte, el tordillo Jorge Prince tomó desquite luego que el año pasado saltara como favorito en el Internacional Sprinters y no pudiera mas allá de los mil metros, cuando dio paso a Don Potro, Capitán Héroe y compañía, sin ser el enemigo que se esperaba. esta vez, a las órdenes del campeón Emisael Jaramillo, el pupilo de Juan Carlos Ávila salió raudo como siempre, dejando sin oportunidad a sus rivales, neutralizándolos hasta la raya, para ganar con solvencia marcando un tren de 22 44'1 y 69' en el corto recorrido. El veterano Anderson Speed salió a perseguir al veloz tordillo y se mantuvo así hasta cruzar la meta, logrando un meritorio segundo lugar, delante del panameño Capitán Héroe, que de nuevo llegó tarde, Señor Acuña y Che Che Colé. El hijo de Solitary Vision en I’m Classified dejó 3.02 en taquilla y completó su triunfo número 14 en 24 salidas, pasando largo los 824 mil bolívares en premios. Por cierto que varias carreras antes del Clásico, la yegua Tacupai Girl, hija también de la matrona I'm Classified, había logrado otro triunfo para el Haras Oropal.
Lo cierto es que la VIII Gala Hípica resultó todo un éxito, superando varios escollos y algunas escaramuzas. Bien por los organizadores, bien pos Asoprorin, bien por el hipismo. Felicitaciones...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)