Páginas

sábado, 25 de agosto de 2012

Mont Just y El De Chiné primeros ganadores de la Gala Hípica.!

La ya tradicional Gala Hípica de Caracas dio inicio este sábado 25 en La Rinconada, con dos de las cinco competencias que la conforman, además de la celebración del Jockey Challenger, con cuatro competencias. Luego de superar algunas escaramuzas, producto del reclamo que protagonizaron un reducido grupo de jubilados del INH, la tarde de carreras se fue desarrollando con normalidad, llegando primero a la III Copa Internacional Sprinters Yeguas, en tiro de 1200 metros y con la participación de nueve yeguas, tres de ellas de origen norteamericano y en representación de Panamá, resultando una de ellas, la zaina Mont Just, la ganadora en emocionante final. La carrera se planteó con La Santona y Bellacristi marcando parciales, seguidas muy de cerca por Agusta y Mont Just, que fue conducida por el venezolano Emisael Jaramillo, sustituyendo a Luis Arango, quien no pudo llegar desde Panamá para cumplir sus compromisos. Con parciales de 22'2 y 45' llegaron a la entrada de la recta, pasando Agusta y Mont Just a decidir, seguidas por Latin Woman, que atropellaba duro por la baranda. Emisael fue mucho más que Sarmiento y -una vez más- marcó la diferencia, decidiendo buscar por dentro para sacar cabeza de ventaja a la tordilla que tuvo que conformarse, por segunda vez, con el segundo lugar. Recordarán que el año pasado la tordilla Amor De Palacio derrotó a la criolla con soberbia escapada. Ahora, otra entrenada de Paz Rodriguez la relegó al lugar de escolta. Mont Just fue sorpresa en taquilla dejando 20,25 por ganador y terminando en 70' los 1200 metros. Para esta hija de Mongoose fue su triunfo número siete en doce salidas y es de destacar que acudió a la cita en sustitución de la yegua Yusara, tercera clasificada detrás de Princesa Gata y Galitzia que, paradójicamente, no fueron enemigas. Fue Jaramillo la diferencia...?
Por su parte, el campeón El De Chiné, ratificó su clase al ganar de manera contundente la VIII Copa Invitacional del Caribe, derrotando al también tresañero Comediante, que atropelló para el segundo lugar, dejando atrás a los maduros. El De Chiné alcanzó su victoria número ocho en nueve salidas, siendo su derrota en el Páez la única de su historial. El castaño que entrena Juan Carlos Ávila, a pesar de no estar en el tope de su condición, salió a fajarse y demostró que es un caballo de inmenso potencial. Yobraiker Suarez, en excelente conducción, dejó que el mexicano Tolomeo hiciera el gasto de la prueba, con parciales de 22'4 44'3 y 69'2 justo al giro de la curva, pasando de viaje para asegurar la victoria, conteniendo el avance de Comediante. Los panameños El Celestial y El Quiche se metieron en la superfecta, mientras que Heisenberg - un disminuido campeón del caribe- completaba la pizarra. El De Chiné terminó con cuerpo y medio de ventaja, en 96'1 y dejó un extraordinario dividendo de 10,06 por ganador.
Ese fue el balance entonces en la primera jornada de la octava Gala Hípica de Caracas, restando todavía tres eventos clásicos, con el estelar Propietarios La Rinconada. En los enlaces siguientes, las dos Copas de este sábado:
SANTIAGO GONZÁLEZ ARRASÓ EN EL JOCKEY CHALLENGER
Otro de los eventos de esta tarde fue el ya tradicional Jockey Challenger, integrado por cuatro competencias y con la participación de los jinetes mas destacados entre criollos e invitados. De las cuatro carreras "El Ciclón" Santiago González se llevó dos y logró el lugar de escolta en las otras dos, sumando lo suficiente para ganar con facilidad el torneo. Leonel Reyes Ramos escoltó a Santiago en sus dos triunfos y lo derrotó en una de ellas, para llevarse el placé, mientras que Marcos Meneses se alzó con la otra competencia. Los jinetes A.Jáen, F.Arrieta y R.Bracho también sumaron. Los triunfos de Santiago fueron por intermedio de Dr.Diamond y La Guacamaya, con esta última en sustitución de Manuel Angel Meleán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)