Páginas

domingo, 5 de agosto de 2012

El De Chiné regresó por lo suyo.!

Sin ninguna duda, el otrora invicto de Juan Carlos Avila, dejó claro que sigue siendo el rey, al regresar victorioso llevándose el Clásico Millard Ziadie, en un recorrido de 1800 metros, distancia que además cubría por primera vez. El valiente hijo de Biloxi Palace en Francesin Comand por Deputy Comander, que venía de perder su invicto en el José Antonio Páez, tuvo que ser sometido a una extracción de testículo que lo dejó fuera de la triple corona. Con mucha paciencia lo llevaron en su cuadra, hasta este regreso triunfal que lo coloca a las puertas de la Gala Hípica de Caracas, no sabemos aun si en la Copa Invitacional o el Asoprorin. En esta oportunidad, a las órdenes de Yobraiker Suarez, su jinete habitual, el veloz corredor salió a fajarse temprano con Champìon Pit, dejando parciales de 23”1, 46”, 70” y 97” para resistir luego el avance del tordillo King White, que ocupó el segundo lugar, luego que el ganador completara 111' exactos en el recorrido y mantuviera a raya a su rival, que cayó a pescuezo del ganador, que ahora completa campaña de 8 triunfos en 9 salidas a la pista, con una producción que ya supera los 897 mil bolívares. En el siguiente enlace pueden disfrutar del video de tan espectacular victoria:
http://www.youtube.com/watch?v=Z0Pq9rq8S8w&feature=player_embedded
PRINCESS CLASSIC INMENSA EN EL GUSTAVO AVILA
La castaña Princess Classic, a las órdenes de Leonel Reyes Ramos, avanzó con mucha fuerza durante toda la recta para alcanzar abajo a una Mariana Queen que se resistía en punta y amenazaba con llevarse el triunfo. La pupila de Germán Rojas, hija de Runspastum en Speak Classic, nacida y criada en el haras Tamanaco de la criadora Ana María de Freudman, derrochó clase al seguir de cerca los parciales de la velocista, a razón de 24”1, 48”3, 72”1 y 98” para liquidar cerca de la raya y completar 112'1 en los 1800 metros de la carrera homenaje a nuestra gran Gustavo Avila, ganador con Cañonero de los dos primeros pasos de la triple corona norteamericana, entre sus muchas hazañas. Esta fue la cuarta victoria para la tresañera del stud Niño Renzo I, en solo ocho presentaciones. En el siguiente enlace, el video de la carrera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)