Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2012

Criollo Ramón Dominguez listo para su tercer Eclipse.!

El jinete venezolano Ramón Alfredo Dominguez celebró este sábado 24 su cumpleaños número 36 y lo hizo con una enorme fiesta en el Hipódromo de Aqueduct, en Nueva York, llevándose cinco triunfos, con tres carreras de grado, para "asegurar" su tercer Eclipse Awards consecutivo, consolidándose como el mejor jinete de la actualidad en los hipódromos de Estados Unidos. Para disfrute del hipismo nacional, desde que Ramón ganará el preciado galardón en 2010 le surgió un fuerte rival para revalidar el título, el también criollo Javier Castellano, quien estuvo en la votación de 2011 y este año 2012 ha sumado suficientes méritos para "arrebatar" a su compatriota la máxima distinción; sin embargo, el campeón no ha aflojado en ningún momento y, pese a un comienzo de año un poco incierto, víctima de una lesión, el de Cagua ha remontado de manera impresionante alcanzando marcas para la historia. Con el año entrando en su último mes, los criollos son los favoritos para disputar el Eclipse Awards 2012, para seguir elevando el deporte nacional y -en este caso- nuestro abatido hipismo, hoy por hoy la mejor cantera de jinetes del planeta. Entre nosotros seguro surgirá la diatriba de si Dominguez repite o Castellano lo supera, lo seguro es que Venezuela va a celebrar un tercer Eclipse consecutivo y lo hará con una dupla otrora ni soñada, pues no tenemos dudas que la votación dejará a los nuestros en los dos primeros lugares del Premio.
Ayer Dominguez, como dijimos al comienzo, celebró su cumpleaños 36 ganando hasta cinco carreras en el programa de Aqueduct, incluyendo tres selectivas, con dos grado uno y otra grado dos, en un arrase espectacular. La fiesta comenzó con Stay Thirsty en la Cigar Mile, Grado Uno. El hijo de Bernardini ganó de manera espectacular, logrando solo nariz (en la foto) sobre Groupie Doll, con Rajiv Maragh, un jinete jamaiquino de origen hindú. Fue apenas la primera victoria en el año para Stay Thirsty, que comenzará 2013 como semental del afamado Ashford Stud, luego de perder de manera increíble en varias carreras importantes y cerrar con faja de cinco triunfos y cinco segundos en once salidas, con premios cercanos a los dos millones de dólares. Aquí la espectacular carrera:  
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q2hUG1qiRiw
La fiesta de Dominguez siguió con Dance Card, una tordilla de Kiaran McLaughlin, en el Gazelle Stakes, también de Grado Uno. La prometedora hija de Tapit logró su cuarto triunfo consecutivo en apenas cinco salidas, siendo ésta su primera selectiva. 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7kM5QdxCuKM
El criollo cerró la faena con un total de cinco triunfos, alcanzando también el Remsen Stakes, Grado Dos, por intermedio de Overanalyze, un dosañero hijo Dixie Union, que ganó en otro dramático final sobre Normandy Invasion. Ramón Dominguez fue incluido este año en la lista de nominados al Premio Atleta del Año, galardón que los periodistas siempre han negado a los atletas de a caballo. En el renglón de profesionales, el pelotero triplecoronado Miguel Cabrera, ganador de 2011, tiene todo para repetir, aunque el fusta criollo ha hecho mas que suficiente para recibir los mas altos reconocimientos del mezquino Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela. Felicitaciones entonces al campeón criollo, el mejor jinete de la actualidad mundial... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)