Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

INH anuló grandes premios Asocrinca

La decisión se tomó por rollo en el registro de los potros Lebron y Blue Moon

La tercera y la sexta carrera de este sábado donde se correrían los grandes premios Asocrinca para dosañeros, fueron oficialmente anuladas hoy por la Junta Liquidadora del INH, tras el rollo en los certificados de nacimientos de los ejemplares Lebron y Blue Moon. Todo comenzó el lunes cuando el INH no permitió la inscripción de los ejemplares en las referidas carreras, ya que no tenían la identificación oficial.
Detalles
De acuerdo a lo recabo por Líder, ambos ejemplares nacieron en el haras San Isidro, establecimiento que no pertenece a Asocrinca. Lebron nació el 2 de febrero de 2010 y Blue Moon el 29 de mayo de 2010. Posteriormente, ambos potros y otros más, salieron en agosto de 2010 rumbo al haras Urama. Sin embargo, allegados a los potros alegaron que nacieron en el haras Urama y más tarde presentaron un certificado emitido por la Sunahip. Posteriormente, el INH se reunió con los entrenadores que inscribieron formalmente a sus ejemplares en ambas carreras, quienes de una vez refutaron el intento de una nueva inscripción de Lebron y Blue Moon. Ante el tremendo lío, el INH decidió hoy cancelar oficialmente los grandes premios Asocrinca de este sábado en La Rinconada hasta tanto la directiva de Asocrinca determine y aclare los casos de Lebron y Blue Moon. Ahora para este sábado quedaron siete carreras. EL INH detalló hace pocos minutos que el Loto Hípico arrancará en la primera competencia y el 5y6 desde la segunda. Y la programación del sábado se iniciará a partir de la 1:30 de la tarde. (Diario Líder 28-11-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)