Páginas

sábado, 3 de noviembre de 2012

Fort Larned: Sorpresa en la Breeder's Cup Classic.!

Finalmente, la doble jornada de Santa Anita Park se cerró con la disputa de la famosa Breeders Cup Classic, la más importante de la serie, con espectacular y sorpresiva victoria para el ejemplar Fort Larned, con la monta de Brian Hernandez Jr., ganando de tiro a tiro. El veloz animal saltó en punta y mantuvo a raya a rivales como Flat Out, Ron The Greek y Brilliant Speed, tomando ventaja al giro de la curva para luego contener el fuerte avance de Mucho Macho Man que, con el veterano Mike Smith, parecía arrollador a mitad de la recta pero nunca pudo doblegar al entrenado de I.R.Wilkes, una sorpresa de 20.80 dólares por ganador. La superfecta la completaron Mucho Macho Man, a solo pescuezo, Flat Out y Ron The Greek. El ganador corrió en parciales de 23'2 46'4 y 70'1 para completar los dos kilómetros en 120'1 siempre por segunda línea. La Classic, la reina de las Breeder's, contó con un pote de cinco millones de dólares.
RAMÓN ALFREDO DOMINGUEZ SE LLEVÓ LA BREEDER'S CUP TURF

Una vez más, el criollo se alzó con esta importante carrera, dotada de un pote de tres millones de dólares, esta vez con el sorpresivo Little Mike. Domínguez se anotó su tercera victoria en una Breeder's Cup y el segundo Turf de su carrera, ya que lo hizo con anterioridad con el ejemplar Better Talk Now. Little Mike derrotó a Point of Entry, el cual fue guiado por el jinete boricua John Velázquez, mientras que la tercera posición la ocupó St Nicholas Abbey bajo la conducción de Joseph Patrick. El tiempo final de la carrera fue de 142"4 para la distancia de 2.400 metros. El ejemplar abonó en taquilla 36,60 dólares. De esta manera, el venezolano sumó otro mérito importante en su intención de repetir, por tercera vez consecutiva, en el Premio Eclipse Awards, donde su rival más cercano es el también venezolano Javier Castellano, quien también sumó una Breeder's a su carrera, la tarde de ayer. Bienvenida la batalla, con dos criollos disputando el galardón al mejor jinete de los Estados Unidos.! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)