Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Criollos ya están en Puerto Rico, para Serie Hípica del Caribe.!

Luego de muchos anuncios encontrados, la delegación criolla partió rumbo a Puerto Rico; y de acuerdo a la información suministrada por el Presidente del Comité Organizador del evento internacional, Lionel Muller, los ejemplares que representarán a Venezuela en las competencias caribeñas, a celebrarse los días 8 y 9 de diciembre próximos, arribaron hoy por la tarde a la Isla. Algunas bajas lamentables se presentaron a última hora, aunque -como habíamos informado- también se sumaron otros representantes de mucho valor. Así, tenemos que el veterano Tato Zeta quedó fuera del grupo, al mostrar inflamación en uno de sus miembros y algo de fiebre durante el fin de semana. Su entrenador Juan Carlos Ávila explicó lo inconveniente de correr riesgos con el reciente ganador del Confraternidad. Por otra parte, La Santona, flamante ganadora del Clásico Tapatapa, que no aparecía en la última lista de Asoprorin, fue mencionada por sus allegados como viajera segura, luego del mencionado clásico; sin embargo, no acudió a la cia y solo su escolta -LittleDaylin- se montó en el avión. Pese a estas bajas, la incorporación de King Carlos Juan como representante nuestro en el Confraternidad aumenta considerablemente la opción para repetir en la importante Copa.
Lo más importante, no hubo variación con la triada Comediante-Chao-ElDeChiné. De esta manera, por primera vez en mucho tiempo, salimos al ruedo con nuestros mejores exponentes y -en calidad de favoritos- estamos a las puertas de un récord, si alcanzamos nuestra cuarta victoria consecutiva. A King Carlos Juan lo acompañará Zurcos, un animal que viene de fracasar feo en el lote común y que aparece como el relleno menos justificado, ligando solo el "cualquier cosa pueda pasar" en una competencia de tanta exigencia. Guasca y Manun, a falta de otras, estarán en la Copa Dama del Caribe, con un chance que depende de lo discreto del lote, pues poco o nada pueden haber aportado estas dos para formar parte de la delegación. Con Roarin Discovery es otra cosa, pues la norteamericana se ganó su pasaje y acude a la cita con enorme oportunidad. La representante del hipismo guayanés estará presente en la Copa Importados, mientras que en la Copa Velocidad del Caribe solo contaremos con Litltle Dailyn, una yegua bastante rendidora que podría dar la pelea en la corta, aunque igual dependeremos de la capacidad de los rivales. En resumen, Venezuela acude a la cita caribeña con un trabuco para el Caribe, la competencia más importante. Cualquiera de nuestros representantes puede dar la cara por el tricolor nacional, e incluso podríamos completar un arrase y completar hasta la trifecta. En el Confraternidad tenemos enorme oportunidad de repetir y en la Copa Importados de seguro terminaremos como favoritos. En el resto de los clásicos vamos a ligar una sorpresa, y los nuestros nos tienen acostumbrados a mas de una...
Panamá también llegó a la Isla. 
Los panameños estarán en el Clásico del Caribe con Vosaye, Dicky´s Angel y El Respetuoso; aunque la yegua Dicky´s Angel está nominada para el Clásico del Caribe y la Copa Dama del Caribe, y sus propietarios decidirán en Puerto Rico en cuál de los dos eventos competirá. El Quiche, Desbocado y Murano Plus estarán en el Confraternidad. Flor Salvaje, Texan Princess y Miss Zanyatta irán por el Dama del Caribe, mientras que en la Copa Velocidad participarán Mi Sofy, Splendido y Hay Que Creer.  Por su parte, Smart DNA y el conocido Dr. John estarán en la Copa Importados. 
La nación istmeña está adelante como el máximo ganador del Clásico del Caribe con 13 victorias. Aunque no logran ganar desde 2006 cuando lo hicieron con el caballo Ay Papá. Venezuela se acerca y el año anterior superó a México del segundo lugar con once primeros, mientras que el país azteca se quedó con diez. México, antiguos verdugos caribeños, no gana desde 1995 cuando venció Locochón. Puerto Rico va cuarto con 8 victorias, mientras que cierran Colombia y República Dominicana con una foto, cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)