Páginas

sábado, 10 de noviembre de 2012

Listo el Trabuco Criollo para la Serie Hípica del Caribe.!

Un total de diez ejemplares fueron ratificados para representar a Venezuela en la venidera Serie Hípica del Caribe, la número 45, a celebrarse los días 8 y 9 de diciembre en el Hipódromo de Camarero, en Puerto Rico. Salvo algunas decepciones y emergentes de última hora, la delegación criolla quedó conformada tal cual se venia pronosticando y con los mejores exponentes para el Clásico del Caribe, la mas importante de las carreras de la Serie, y donde nuestro país ha triunfado en los últimos tres años. La lista oficial fue suministrada por Juan Carlos Feijoo, gerente de comunicación y medios de la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin), luego de que los pura sangre fueran evaluados por un grupo de veterinarios. 
Con tres participantes de enorme oportunidad, Venezuela tratará de mantener hegemonía en la justa caribeña, tras el arrase de Bambera, Water Jet y Heisenberg. Los tresañeros Comediante, Chao y ElDeChiné conforman -tal vez- uno de los grupos mas fuertes que hallamos podido lograr para el tradicional evento. Por su parte, para el Confraternidad contaremos con el campeón Tato Zeta, de nuevo en la cuadra de Juan Carlos Avila, un veterano con triunfo internacional. Junto a él estará el rendidor Zurcos, uno de los emergentes de ultima hora, sin puntuación en las clasificatorias, pero ocupando la vacante que dejaron tanto Heisenberg como King Carlos Juan, dos lamentables bajas. Heisenberg, que venía de un triunfo bastante prometedor, es el actual campeón del Caribe y muchos los esperaban en el Confraternidad. La campeona de Rancho Alegre, la norteamericana Roarin Discovery, estará presente en la Copa para Importados, mientras que en la Velocidad del Caribe contaremos con Little Daylin y Gran León, no los mejores -sin duda- pero con suficiente capacidad para buscar la sorpresa. Igual esperanza tenemos con la Copa Dama del Caribe, donde estaremos por intermedio de las yeguas Manun y Guasca, dos yeguas mediana clasificación que igual podrían aprovechar el tiro y las rivales para sumar en favor de la delegación venezolana. 
Lo cierto es que al final se logró un grupo completo, para participar en todas las competencias y, lo mas importante, para la prueba reina tendremos los mejores representantes. Este lote de diez animales tiene previsto salir este lunes 12 rumbo a Puerto Rico, de manera que tendremos suficiente tiempo para "entonar" motores y dar la pelea, ahora como líderes y grandes favoritos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)