Las selectivas de este sábado 16 en La Rinconada, abreboca de que puede ser el Clásico República Bolivariana de Venezuela, no perdieron interés pese a lo escueto de los lotes que las disputaron, en ambos casos solo tres participantes.
La Copa Día del Veterinario contó con la presencia de Divagancia, Bellacristi y De Mil Colores; mientras que en la Copa Jib Dancer se dieron cita Mr.Pistacho, Back To Love y Fast Tip. Las dos competencias , para tresañeros, se escenificaron en recorrido de 1.100 metros y los resultados no fueron nada sorpresivos. La prospecto De Mil Colores, una hija de Fast As A Cat del Haras Oropal, continuó su racha ganadora alcanzando su tercera victoria al hilo en campaña de 5-3 que se completa con dos segundos. La pupila de Oscar González salió en 22'1 y 45'3 para ganar de extremo a extremo con global de 65'2 sacando seis cuerpos de ventaja a Divagancia y siete a Bellacristi. Por su parte, el raudo Back To Love, pupilo del tocayo Alexis Delgado, hizo lo propio en la Copa Jib Dancer al saltar en idénticos parciales de 22'1 y 45'3 para sacar seis cuerpos a Fast Tip y Mr.Pistacho, dejando 64' con la monta de Rigo Sarmiento. El veloz hijo de Hurricane Force retomó la ruta ganadora y ahora también completa campaña de 5-3 con un tercero y un noveno, este último en carrera previa, justo en su prueba de fuego, el José Antonio Páez ante IL Macchiato.
Jib Dancer, uno de los homenajeados, es un hijo de Classical Dancer que entrenó siempre Julio Ayala, ganador dos veces del Clásico Internacional Simón Bolívar en los años 1997 y 1998. En lo que a los veterinarios se refiere, nuestras felicitaciones, en especial a los que dedican el ejercicio de su profesión al servicio del purasangre de carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario