Páginas

domingo, 10 de julio de 2011

Puede Miss Santona con la Milla y Media...?



La tordilla Miss Santona, hija del criollo Santón, irá hoy por el clásico General Joaquin Crespo, último eslabon de la llamada triple corona de yeguas. Aprovechando la ausencia de My Small Dailyn, esta excelente prospecto se lazó con el clásico Prensa Hípica Nacional, y ahora tiene la oportunidad de alcanzar la doblecorona, logró alcanzado por American Woman el año anterior, solo que aquella lo hizo llevándose las dos primeras y cayendo ante el riguroso escenario que significan los 2400 metros del último paso.



Podrá Miss Santona...?



Muchos piensan que los hijos de Santón, excelso padrillo criollo, solo muestran su enorme calidad hasta la milla, recorrido donde su padre hilvanó sus más grandes hazañas. Mas allá de la milla dependen -por su clase- del nivel de guapeza que puedan mostrar, el lote a enfrentar y el planteamiento de carrera. En el caso de Miss Santona, aunque muchos creen que el lote a enfrentar no es gran cosa, hay enorme confianza entre los allegados a Mi Tacateña, que parecía con mayor oportunidad en los dos kilómetros pero se quedó un poco en su atropellada y no pudo superar a Nike And Me, que a la calladita también podría ser rival. Otra con oportunidad seria Albinita Queen, que va a su prueba de fuego apenas cuando comienza su ascenso...



Esta tarde, a la altura de la décima carrera, a eso de las 5:05 de la tarde será la partida y -después del esfuerzo- tendremos el resultado.



Lo podemos adelantar...?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)