Páginas

domingo, 31 de julio de 2011

KING SERAF ...de la Cría a la Gala?

Definitivamente el hipismo está lleno de historias fascinantes. El puro de carrera es capaz de protagonizar los eventos mas espectaculares. El caso de King Seraf puede ser uno de ellos.



Este extraordinario corredor ha escrito páginas doradas en la historia reciente de nuestro hipismo, las cuales no parecen haber terminado. Ya con seis años, el hijo de Water Poet en Amandina Lady completa campaña de veinte actuaciones con nueve victorias, corta campaña podríamos pensar, a la ligera tal vez, sin detallar lo que ha sido su vida pistera.



King Seraf encabeza una lista fatal en nuestro hipismo por haber sido víctima de tres ataques que lo dejaron, igual número de veces, al borde de la muerte. Fueron esos ataques los que hicieron que el entonces campeón entrenador Ricardo D'Angelo tirara la toalla y abandonara temporalmente la profesión (Justo esta semana anunció su regreso). El valioso corredor, un animal pequeño pero de excelente peso físico (unos 460 kilos)(es uno de esos caballos que popularmente llamamos "tanquecito") logró recuperarse de los ataques y siempre regresó por todo lo alto. La última vez, hace exactamente un año, previo al clásico Fuerza Armana en el cual era el principal candidato, el animal se vio bastante mal, y solo el esfuerzo oportuno de su entrenador y del veterinario Jesús Lobo lograron salvarlo, en principio solo pensando en la cría, por el aporte que puede brindarnos como semental.



Asi fue. Comprado por el nuevo Haras La Orlyana, King Seraf recuperó condición y se inició como semental dejando preñadas -hasta ahora- a siete yeguas.



De la generación de un coloso como El Gran César, el criado por Angelo Serafini siempre fue rival, al punto de tumbar el invicto a aquel en el José Antonio Páez de 2008, siendo luego polémicamente distanciado, lo que permitió la triple corona de El Gran César. Ese mismo año, en Puerto Rico, el castaño les metió un "lavado" en el Clásico Velocidad del Caribe. Al año siguiente regresaría para figurar cuarto en el Confraternidad, detrás de Soy Conquistador; luego de ganarse el puesto al galopar el Jockey Club en La Rinconada.



Defendiendo los colores del San Gabriel, al inicio de su campaña, al momento de la justa caribeña corrió para el Stud Los Grandes, de Vittorio Lungavite, para luego regresar a la cuadra de Angelo Serafini, quien lo vendió al Haras La Orlyana, después del último atentado. Ahora, de regreso al óvalo de Coche, defenderá los colores del Stud Orlyana II.



Pero, que podemos decir de un caballo que va a la cría y luego intenta su regreso como pistero. Nuestro hipismo tiene experiencia exitosa en el pasado. La más famosa, sin duda, la del campeón Victoriado, con el cual se entusiasmaron sus propietarios ante la naciente idea del Clásico Caribeño. Victoriado regresó y ganó aquel evento, pero no solo eso, el veterano corredor continuó con su exitosa campaña incluso hasta que su primera camada comenzó campaña. Por eso se dio el histórico hecho de correr, una misma tarde de carreras, Victoriado por un lado y Del Caribe, su primer hijo, por el otro. Esa curiosidad por poco se repite en 2005 cuando Gladstone, veterano corredor con campaña de dos etapas, corrió una semana de abril y a la semana siguiente una hija suya, Lady Gladstone, logró una de sus cuatro victorias. El caso de los valencianos Trigo Salvaje y Tierra de Fuego, también fueron exitosos; aunque otros como el de Wigusyuldi no tanto. El Gran Sol, uno de los grandes campeones de nuestras pistas, también regreso de la cría para triunfar, siendo tal vez el más exitoso de los últimos casos.



Ahora King Seraf tiene la oportunidad de reeditar esas glorias, pues luego de preñar a siete yeguas regresa buscando un cupo para participar en la Gala Hípica de Caracas. La carrera que escogieron para regresar no es nada fácil, el Clásico de la Guardia Nacional, en milla, frente a animales de la talla de Tato Zeta, Mr.Dimitri, Squezze Play y Sir Churchil, por solo mencionar a los mas destacados. Sin embargo, ninguno de los otros casos muestra la experiencia de King Seraf, a la hora de regresar, pues hasta de la "tumba" lo ha logrado este excelso corredor, de manera que sea cual sea este primer resultado estamos seguros que la capacidad corredora de este noble purasangre le permitirá nuevas glorias. A los escépticos, les comentó el último trabajo en cancha de King Seraf, a su mejor estilo, de 1200 en 76' con 12'2 realmente extraordinario. King Seraf está ahora en la cuadra de Antonio Bellardi, quien seguro logrará la hazaña de más triunfos para este noble corredor.
Nada de raro tendría, entonces, que la actuación del campeón sea como la que les brindamos en el siguiente enlace, oportunidad del Clásico Velocidad del Caribe de 2008:

http://www.youtube.com/watch?v=xD1iCSew1Ck

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)