Páginas

martes, 19 de marzo de 2013

Good Friend y Blue Moon se alzaron con los Clásicos.!

Rufo John no pudo disfrutar en vida el primer triunfo clásico de su potra Blue Moon. Hoy, a la altura de la novena competencia, la hija de Water Poet se impuso en atropellada en el evento Asamblea Nacional, con la monta de Richard Bracho. Un sentido homenaje para su propietario y gran hombre del hipismo y el deporte, fallecido el pasado 24 de febrero. La entrenada por Gustavo Delgado Socorro accionó entre mitad del lote mientras Ale Victoria y Acrobática peleaban la delantera. A medida que se iban acercando a la última curva, Blue Moon acortó la diferenia que la separaba de las líderes. Al entrar en la recta final eran varias las yeguas con chance de ganar, entre éstas Indomable, Liliana Princess y Ale Victoria. Indomable pasó a ganar en los 200 metros finales, pero no pudo resistir el remate de Blue Moon, que la venció por 3/4 de cuerpo. Tercera llegó Ale Victoria, cuarta Sweet Nara y quinta Liliana Princess, en el grupo de nueve participantes.Los parciales fueron: 23”1, 46”3 y 71”1 con registro final de 99” para la milla. Bluee Moon logra de esta manera su segundo triunfo en seis actuaciones. Es hija del semental Water Poet en la yegua madre Poydras, nacida en el desaparecido haras San Isidro y criada en el Urama, de la familia Ceballos, establecimiento que alcanzó su primer clásico de por vida.
El jinete Santiago González se la jugó desde la partida con el potro Good Friend, al venirse a marcar parciales y crecerse por tres cuerpos en el Clásico Hypocrite, celebrado ayer en el hipódromo La Rinconada y en el que destronó al invicto Matimuti, que entró en la cuarta posición. Al timbre indicador de la salida Good Friend colocó pescuezo de ventaja, mientras el favorito Matimuti se acomodaba en el segundo en plan de perseguidor. A todas estas Coronado Park se situaba tercero, por delante de Modesto. El parcial de los primeros 400 metros fue de 23” y Marcos Meneses, sobre Matimuti, se lanzó sobre el puntero, que posteriormente agenciaba 46” en la media milla. Entraron así en la recta final y Good Friend se mantenía firme en la punta. Dejó 70”3 para los 1.200 metros y resistió con clase el remate de Miguel Andrés que venía duro por dentro. En el tercero quedó Coronado Park, cuarto Matimuti y quinto Modesto, todos muy cerca del sitial de escolta. Good Friend registró 98”3 para 1.600 metros con remate flojo de 28”. Resultó su tercer triunfo en cuatro salidas a la pista, bajo el entrenamiento de César Cachazo. De paso cultivo su segunda selectiva del año, ya que en enero se anexó el Clásico Francisco de Miranda en la misma distancia. El castaño es un hijo del semental Bayou the Moon en Plan Be, nacido y criado en el haras Tamanaco. Defiende los colores del Stud Buen Amigo del señor Pedro Caruso. 
La generación de potros de este año se ha mostrado, hasta el momento, bastante pareja, con Good Friend y Matimuti a la cabeza. El primero domina con dos triunfos clásicos, el Francisco de Miranda y el Hypocrite. El próximo evento en ruta a la triple corona será el Clásico Cañonero, pautado para el 7 de abril en recorrido de 1.600 metros. Luego está la Copa My Own Business el 28 de abril en 1.500 metros y por último el Gran Premio Unicría el 5 de mayo en una milla. El José Antonio Páez se correría el 26 de mayo. (Diario Lider 18-03-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)