Páginas

sábado, 30 de marzo de 2013

La Dubai World Cup, el premio más alto del hipismo mundial.!

Este sábado a la 1:35 hora de Venezuela, se disputará la carrera de caballos más importante y mejor premiada del mundo, la Copa Mundial de Dubai o “Dubai Wolrs Cup”, que tienen lugar en el majestuoso hipódromo Meydan en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y en la que se repartirá bolsa de 10.000.000 a repartir entre los propietarios de los 6 primeros en cruzar la meta. Por lo calificado del grupo, no existe un favorito amplio y abierto para conseguir el triunfo, sin embargo las miradas estarán puesta en Monterosso, el seisañero inglés que se impuso en el evento el año pasado y que de triunfar se convertiría en el único caballo en repetir en la exigente prueba de 2.000 metros.
La Dubai World Cup se inició como una iniciativa de el Sheik Muhammad Bin Rachid al Maktoum, Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Emir de Dubai y propietario de la afamada divisa “Godolphin” el Stud más numeroso e influyente del planeta.
Desde su concepción en 1996 la carrera fue la mejor premiada del mundo, en principio tenía bolsa de 7 millones de dólares, pero en 2009 el “Arco de Triunfo”, clásico celebrado en Francia ofreció 300.000 dólares más que la Copa de Dubai, buscando posicionarse como la carrera reina, pero el año siguiente el premio de la “Dubai World Cup” fue incrementado a 10.000.000 de dólares además de bonos y atractivos especiales para el ganador, ese mismo año Dubai estrenó hipódromo, aunque el impresionante Nad Al Shebba, antigua sede, estaba en excelentes condiciones y 100% operativo, el gobierno dubaití construyó el hipódromo Meydan, cuya tribuna tiene 1.600 metros de longitud y capacidad para 60.000 personas, además de estar equipado con un hotel 7 estrellas, campos de golf, de equitación y salones de conferencia que son utilizados también fuera de la temporada de carreras.
En la prueba participarán 13 corredores, 3 de los cuales son procedentes de los Estados Unidos: Dullahan, con la monta del quincuagenario Gary Stevens, quien ganó la edición de 1998 sobre Silver Charm; Animal Kingdom, agnador del Kentucky Derby de 2011 guiado por dominicano Joel Rosario y la yegua Royal Delta, única hembra de la carrera, que el año pasado se midió en el evento arribando novena a 8 cuerpos y medio del ganador. Royal Delta será montada por el californiano Mike Smith. (Diario Meridiano 30-03-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)