Páginas

domingo, 17 de marzo de 2013

La Santona y Huracán Franco destacaron en las selectivas.!

Partida...! Finalmente, luego de un largo e inesperado receso, regresó la actividad a los hipódromos nacionales, comenzando la faena en el ovalo de Coche, La Rinconada, con una nutrida jornada que incluyó dos competencias selectivas, las Copas José Luis Fernandez y Gaceta Hípica, rindiendo homenaje al recordado expresidente del INH y a la prestigiosa publicación del Bloque Dearmas. 
La primera selectiva significó un fácil triunfo para la tordilla La Santona, que regresó por todo lo alto agenciando 78' en 1300 metros y ganando por más de tres cuerpos a las órdenes de Manuel Ángel Melean, para los colores del Stud El Oso Yogui. La hija del criollo Santón derrotó a Queen Of Queen, una de las favoritas de la prueba, mientras que Rayo Blanco, también tordilla, ocupó el tercer lugar, corriendo esta vez en atropellada. Isa Express y Carmen Tomasa completaron el marcador. La pupila de Germán Rojas dejó 5.53 por boleto a ganador.

Luego tocó el turno a los machos, en la Copa Gaceta Hípica. El rendidor Huracán Franco, a las órdenes de Emisael Jaramillo, se vino cómodo en la recta final, con ventaja considerable; sin embargo, el avance de Texan Light le puso emoción a la carrera y por poco lo liquida sobre la propia sentencia. La foto dio ganador al pupilo de Juan Carlos Avila, solo nariz sobre su rival. La pizarra la completaron Mr.Pistacho, El Halcón y Money Takes Off, en tiempo de 77' para 1300 metros. El dividendo fue de 2.38 para el favorito, del Stud De Luciano & Juana, un cuatroañero hijo de Draw en la yegua Lean Quick, del Haras Tamanaco.

Este domingo 17 tendremos otras dos selectivas en La Rinconada, los Clásicos Hypocrite y Asamblea Nacional, para potros y potrancas, respectivamente, y en recorrido de 1.600 metros. Entre los machos destaca el prospecto Matimuti, en lote de siete participantes que incluye a los destacados Good Friend y Acción Nocturna. Por su parte, las yeguas tienen en Liliana Princess, con Jaramillo, posible espectáculo en lote de diez.
Los videos subidos fueron tomados de youtube.com y publicados por gananciahipica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)