Páginas

lunes, 11 de marzo de 2013

Regresan las carreras, a la sombra de la Ley Seca y el Paro de los Centros Hípicos.!

Luego de dos semanas sin actividad, los hipódromos adscritos al INH regresan con una programación que incluye hasta 61 carreras, con doble jornada en Santa Rita, miércoles y jueves, una diurna en Valencia, el viernes, y la acostumbrada doble tanda en La Rinconada, sábado y domingo, esta última con la disputa de de dos competencias clásicas, una en honor al campeón Hypocrite y la otra en homenaje a la Asamblea Nacional. 
Sin embargo, la afición no puede estar del todo satisfecha. El retorno de las carreras, aun en el marco del Luto Nacional, enfrenta limitaciones que poco estimulan a la fanaticada. Por un lado, la extensión de la llamada Ley Seca impedirá la venta y distribución de bebidas alcohólicas hasta el próximo sábado, de manera que su consumo en los centros hípicos no podrá combinarse con la emoción hípica, como acostumbra a hacerlo la fanaticada. Peor aun, el llamado a Paro Nacional que han hecho los concesionarios de Centros Hípicos impedirá -al menos- la jugada legal. Con respecto a este último punto, hemos informado la decisión de los concesionarios a partir de la Asamblea que sostuvieron el pasado día martes, en Caracas, pero no conocemos como se implementará dicho paro, pues no se informó si abrirán sus establecimientos para el disfrute de las carreras y limitarán la jugada, o simplemente bajaran la santamaría y nos dejaran sin espectáculo. En todo caso, de acuerdo a otras informaciones, se espera que este martes a las 2 de la tarde, representantes de la federación de Centros Hípicos se reunan con las Autoridades en busca de las soluciones que impidan que el anunciado paro cristalice. 
De manera pues que la actividad hípica sigue en crisis, sin que sepamos todavía cuales estrategias van a seguir sus dirigentes para salir adelante, pues desde el gobierno hípico no ha habido ningún tipo de pronunciamiento. Por lo pronto, las carreras están de regreso y solo esperamos por la partida.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)